Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ben Wheatley, Terence Davies y Lucile Hadzihalilovic lucharán por la Concha de Oro de San Sebastián

por 

- El festival desvela ocho nuevas películas en la competición oficial, en donde también se lo nuevo de Rúnar Rúnarsson y los hermanos Larrieu

Ben Wheatley, Terence Davies y Lucile Hadzihalilovic lucharán por la Concha de Oro de San Sebastián
High-Rise, de Ben Wheatley

Como de costumbre, el Festival de San Sebastián hace público su programa poco a poco. La competición oficial ya ha confirmado sus producciones y coproducciones españolas, que incluyen las películas de Marc Recha, Agustí Villaronga, Cesc Gay, Asier Altuna, Federico Veiroj y Pablo Agüero (leer noticia). Ahora, otras ocho películas de todo el mundo han sido añadidas a la selección, incluyendo la agradable sorpresa de ver tres de las películas más esperadas del año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El británico Ben Wheatley presentará su nuevo trabajo High-Rise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, esperado en cada gran festival de este año, y que finalmente se verá en el certamen vasco. Adaptada de la novela homónima de J.G. Ballard, la cinta sigue al Dr. Robert Laing, que se muda a su nuevo apartamento buscando el frío anonimato, pero en donde se da cuenta de que para establecer su posición, tiene que luchar contra los residentes del edificio, lo que resulta en la desintegración de su buenas maneras e incluso su cordura. La película cuenta con Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans y Elisabeth Moss en el reparto. 

Su compatriota Terence Davies, uno de los maestros del cine británico, también presentará su nueva película en el festival. Sunset Song [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Terence Davies
ficha del filme
]
, que adapta la novela de Lewis Grassic Gibbon y está interpretada por Agyness Deyn y Peter Mullan, retrata una historia a la vez íntima y épica de esperanza, tragedia y amor a comienzos de la I Guerra Mundial. La película tendrá su estreno mundial en Toronto pocos días antes de San Sebastián (leer noticia). 

La directora francesa Lucile Hadzihalilovic, que debutó con su película del 2004 Innocence, también vuelve a San Sebastián con Evolution [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Su última película cuenta la historia de Nicolas, un adolescente que vive en una isla remota habitada solamente por mujeres y chicos, en donde estos últimos son objeto de misteriosos y siniestros tratamientos médicos.

La competición también dará la bienvenida a Sparrows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rúnar Rúnarsson
ficha del filme
]
, del islandés Rúnar Rúnarsson, cuya ópera prima Volcano [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
consiguió un gran éxito tras ser seleccionada en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2011. Su nuevo trabajo es la historia del paso a la adultez de un chico de 16 años a quien envían a vivir con su padre en un remoto paisaje islandés. Los hermanos franceses Jean-Marie y Arnaud Larrieu también competirán por el máximo galardón, con su nueva cinta 21 nuits avec Pattie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una historia de familia, amigos y misteriosos funerales interpretada por Karin Viard, Isabelle Carré, Sergi López, Denis Lavant y André Dussollier. La georgiana Moira [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Levan Tutberidze, sobre una familia pobre que vive en la costa de Georgia, también competirá por la Concha de Oro. La sección la completan The Demons de Philippe Lesage (Canadá) y la cinta de anime The Boy and the Beast de Mamoru Hosoda (Japón).

(Traducción del inglés)

Film Business Course
Gijon_Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss