Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pottan piensa que se va de campamento de verano, pero acaba en el espacio exterior

por 

- El director y productor sueco Petter Lennstrand juntará sus marionetas con personas de carne y hueso en su ópera prima, en rodaje cerca de Gotemburgo

Pottan piensa que se va de campamento de verano, pero acaba en el espacio exterior
Upp i det blå - Adam Lundgren, Mira Forsell y Shebly Niavarani, con Rydberg y Ture (©Memfis Film/P-A Jörgensen)

El director y productor sueco Petter Lennstrand, que ha creado varios clásicos de teatro de marionetas en la televisión de su país, ha comenzado a rodar su ópera prima en Kungälv, cerca de Gotemburgo, con un reparto (además de las marionetas) que incluye a Adam Lundgren, Shebly Niavarani, Ida Engvoll, Susanne Thorson y Eric Ericson.

La cinta, producida por Lars Jönsson para Memfis Film –que recientemente estuvo detrás de la aclamada película de Lukas Moodysson We Are the Best! [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2013)–, aún no tiene título en inglés. Sin embargo, traducida literalmente, Upp i det blå significa “Hacia lo azul.” Jönsson ha recibido con anterioridad algunos Guldbagge (el premio nacional de cine de Suecia) a la Mejor Película en 2004 (Dalecarlians [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maria Blom
ficha del filme
]
), 2002 (Lilya 4-Ever [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), 1998 (Fucking Åmål) y 1992 (House of Angels).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Lennstrand y su anterior colaborador Martin Olczak han escrito el guion sobre el niño de 8 años Pottan, que se va a un campamento de verano de ponys… o al menos es lo que piensan ella y sus padres. En su lugar, acaba en un vertedero con gente extraña construyendo una nave espacial artesanal. Pottan se coloca así a punto de convertirse en la primera niña de 8 años en el espacio exterior.  

Mira Forsell (de 8 años de edad) fue elegida para el papel principal tras pruebas con varios cientos de niños. Memfis Film produce la película de imagen real y animación con marionetas junto al centro regional de cine sueco, Film i Väst, y la televisión pública sueca SVT. Nordisk Film prepara el estreno nacional en otoño de 2016, y el agente de ventas internacional TrustNordisk se ocupará de la distribución al extranjero.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250