A Ciambra (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
A fábrica de nada (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pottan piensa que se va de campamento de verano, pero acaba en el espacio exterior

por 

- El director y productor sueco Petter Lennstrand juntará sus marionetas con personas de carne y hueso en su ópera prima, en rodaje cerca de Gotemburgo

Pottan piensa que se va de campamento de verano, pero acaba en el espacio exterior
Upp i det blå - Adam Lundgren, Mira Forsell y Shebly Niavarani, con Rydberg y Ture (©Memfis Film/P-A Jörgensen)

El director y productor sueco Petter Lennstrand, que ha creado varios clásicos de teatro de marionetas en la televisión de su país, ha comenzado a rodar su ópera prima en Kungälv, cerca de Gotemburgo, con un reparto (además de las marionetas) que incluye a Adam Lundgren, Shebly Niavarani, Ida Engvoll, Susanne Thorson y Eric Ericson.

La cinta, producida por Lars Jönsson para Memfis Film –que recientemente estuvo detrás de la aclamada película de Lukas Moodysson We Are the Best! [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2013)–, aún no tiene título en inglés. Sin embargo, traducida literalmente, Upp i det blå significa “Hacia lo azul.” Jönsson ha recibido con anterioridad algunos Guldbagge (el premio nacional de cine de Suecia) a la Mejor Película en 2004 (Dalecarlians [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maria Blom
ficha del filme
]
), 2002 (Lilya 4-Ever [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), 1998 (Fucking Åmål) y 1992 (House of Angels).

Lennstrand y su anterior colaborador Martin Olczak han escrito el guion sobre el niño de 8 años Pottan, que se va a un campamento de verano de ponys… o al menos es lo que piensan ella y sus padres. En su lugar, acaba en un vertedero con gente extraña construyendo una nave espacial artesanal. Pottan se coloca así a punto de convertirse en la primera niña de 8 años en el espacio exterior.  

Mira Forsell (de 8 años de edad) fue elegida para el papel principal tras pruebas con varios cientos de niños. Memfis Film produce la película de imagen real y animación con marionetas junto al centro regional de cine sueco, Film i Väst, y la televisión pública sueca SVT. Nordisk Film prepara el estreno nacional en otoño de 2016, y el agente de ventas internacional TrustNordisk se ocupará de la distribución al extranjero.

(Traducción del inglés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss