Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ilian Metev prepara su debut en la ficción, Mimu Pepo Tati

por 

- El drama familiar cuenta la historia de una joven pianista que intenta empezar una nueva vida fuera de Bulgaria

Ilian Metev prepara su debut en la ficción, Mimu Pepo Tati
El director Ilian Metev

Ilian Metev –conocido por su exitoso documental, Sofia’s Last Ambulance [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
– está preparando su debut en la ficción, Mimu Pepo Tati: un drama familiar sobre Mimu, una joven pianista, Pepo, su hermano, y su padre Tati. Harta de su vida y su falta de perspectivas, la joven de 17 años Mimu quiere dejar su familia y empezar una carrera en el extranjero, pero la vida consigue ponerle obstáculos en su camino. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Metev dice que quiere que su película sea “a la vez específica y universal”, y añade, “podría ser tu familia, mi familia, una familia con la que todos nos podemos relacionar. Lo que me interesa son las ansiedades personales y sutiles contradicciones que encuentras dentro de la mayoría de familias, que muy a menudo no nos permiten apreciar la compañía del otro y pasar tiempo juntos en el presente inmediato”.

La película podría haber sido un documental, pero el director consideró que este acercamiento sería “demasiado explotador”. Sin embargo, el tono de su visión y las interpretaciones será muy “de documental”. “Lo veo encajado en algún sitio en la tradición de la ficción-documental que dominan directores como Olmi, Kiarostami, Loach o Cantet”, dice Metev, que escribió el guion con Betina Ip.

El director busca ahora sus actores y planea empezar el rodaje la próxima primavera, en Sofía, con la esperanza de finalizar la producción en siete semanas. La película está producida por Chaconna Films (Bulgaria) y coproducida por Sutor Kolonko Filmproduktion (Alemania), representada por Ingmar Trost. Mimu Pepo Tati ya ha recibido apoyo para la producción del Centro Nacional de Cine de Bulgaria.

La anterior película de Metev, Sofia’s Last Ambulance, se estrenó en 2012, y se llevó premios en Cannes, Karlovy Vary, Jihlava, Leipzig DOK, Zurich y Bratislava.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss