email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Irlanda / Canadá / Luxemburgo / Estados Unidos

The Breadwinner de Nora Twomey comienza su proceso de animación

por 

- Angelina Jolie Pitt se une a la adaptación en clave de cine juvenil como productora ejecutiva

The Breadwinner de Nora Twomey comienza su proceso de animación

ACTUALIZACIÓN (24 de mayo 2016): The Breadwinner ha comenzado su proceso de animación. En el reparto de narradores se encuentran Saara Chaudry (conocida por la serie de televisión Max and Shred), Soma Bhatia (Poltergeist), Laara Sadiq (Special Correspondents), Ali Badshah (Moon Point), Shaista Latif (el cortometraje This is the Life), y Kawa Ada (el cortometraje Jihad Gigolo). La película se completará en verano de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Nora Twomey, codirectora de la nominada al Oscar El secreto del libro de Kells [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Didier Brunner
entrevista: Tomm Moore
entrevista: Viviane Vanfleteren
ficha de la película
]
se encuentra en estos momentos en pleno proceso de casting y preproducción para The Breadwinner, basada en la aclamada novela juvenil de la canadiense Deborah Ellis, que adaptan Anita Doron (The Lesser Blessed) y la propia Ellis. The Breadwinner es la historia de Parvana, una joven que vive bajo el régimen talibán en Afganistán, y que debe vestirse de chico y convertirse en el sostén de la familia cuando su padre es encarcelado injustamente. La producción empezará en agosto y se espera que la película se finalice para principios del 2017. Una versión de la cinta será en persa darí, junto a la que será en inglés.

Aircraft Pictures (Canadá), Cartoon Saloon (Irlanda) y Melusine Productions (Luxemburgo) se ocupan de la producción, de la mano concretamente de Tomm Moore and Paul Young para Cartoon Saloon (Song of the Sea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomm Moore
ficha de la película
]
), Anthony Leo y Andrew Rosen para Aircraft Pictures y Stephan Roelants para Melusine Productions. Jehane Noujaim y Karim Amer (ganadores del Emmy por The Square [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Gerry Shirren de Cartoon Saloon serán los productores ejecutivos. La cinta fue desarrollada con el apoyo de Telefilm Canada, el Irish Film Board, el Film Fund Luxembourg, y las entidades canadienses Corus Entertainment, Harold Greenberg Fund y Belinda Stronach Foundation. Angelina Jolie Pitt también será una de las productoras ejecutivas a través de su compañía Jolie Pas Productions. 

“Millones de chicas como Parvana crecen hoy bajo opresión conflictos, y ayudan a sus familias a sobrevivir a estas condiciones. Esta historia es un recordatorio del inmenso valor de su contribución”, explicó Jolie Pitt.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy