The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
In the Fade (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine vuelve con fuerza a Alemania

por 

- La Junta Cinematográfica Federal Alemana ha presentado las cifras de taquilla de la primera mitad de 2015

El cine vuelve con fuerza a Alemania
Head Full of Honey, de Til Schweiger

Los cines alemanes, con un total de ingresos de taquilla de 545 millones de euros, hicieron buen negocio la primera mitad del 2015. Gracias a grandes éxitos de masas como la comedia alemana Head full of Honey [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Til Schweiger, los ingresos brutos de la venta de entradas superaron por primera vez la marca de 500 mil millones de euros. Los resultados de taquilla, en comparación con los primeros seis meses de 2014, crecieron un 21 %. Según la investigación llevada a cabo por la Junta Cinematográfica Federal (FFA), en la primera mitad del año se compraron 66,8 millones de entradas, lo que se resume en un aumento del 18,8 % del número de espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aparte del éxito de la comedia de Schweiger, que atrajo a 5,9 millones de espectadores en 2015, otros cinco filmes alemanes tales como Dreamgirls [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Der Nanny [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Frau Müller muss weg!
 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y las secuelas Famous Five 4 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y Ostwind 2 [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
 contaron con más de un millón de espectadores. Las películas germanas, con una cuota de mercado del 26,8 %, han manifestado una fortísima presencia. En total, 290 largometrajes, entre ellos 116 alemanes, se estrenaron en los cines en la primera mitad de 2015.

Con un total de 4638 pantallas, el número de cines sigue aumentando. En 2015, la FFA localizó siete sitios más en los que a día de hoy existe un cine. En Alemania, 1170 empresas de exhibición dirigen 1632 cines actualmente. "Nuestra industria ha estado esperando estos resultados tan buenos durante mucho tiempo", declaró el presidente de la FFA, Peter Dinges. "En los seis primeros meses, la industria del cine celebró un sorprendente regreso". Varios taquillazos estadounidenses, pero también varias películas alemanas, han llevado a que se produzca este positivo resultado, que asimismo refleja el valor y el optimismo de los exhibidores. "Es la primera vez en los últimos diez años que el número de cines vuelve a crecer", subrayó Dinges, quien tiene grandes expectativas de que 2015 será un gran año para los cines. Entre los próximos estrenos con gran potencial comercial se encuentran la comedia alemana Suck Me Shakespeer 2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la nueva película de James Bond, Spectre, y la nueva aventura de George Lucas, Star Wars: El despertar de la Fuerza.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017