A fábrica de nada (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Polina: la trayectoria de una bailarina prodigio

por 

- Everybody On Deck produce esta cinta que protagonizan Nastya Shevtzoda, Juliette Binoche, Niels Schneider, Jérémie Belingard y Aleksei Guskov y que ya se encuentra en fase de rodaje

Polina: la trayectoria de una bailarina prodigio
La actriz Juliette Binoche

El pasado 23 de julio arrancó en Aix-en-Provence el rodaje de Polina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Angelin Preljocaj, Valérie…
ficha del filme
]
, primer largometraje del coreógrafo Angelin Preljocaj y su mujer, Valérie Müller. El equipo acabará la primera fase de filmación el 15 de septiembre en París, tras lo cual trabajará entre los días 5 y 22 de diciembre en Amberes y Moscú. El reparto lo encabezan la joven bailarina rusa Nastya Shevtzoda y la estrella francesa Juliette Binoche (ganadora del premio a la mejor actriz en Cannes en 2010, nominada en tres ocasiones a los Globos de Oro, vencedora del Oscar a la mejor actriz de reparto en 1997, nominada al mismo premio pero en la categoría de mejor actriz protagonista en 2001, galardonada como mejor actriz en la Berlinale de 1997, ganadora de un César en 1994 y nominada a este premio en otras nueve ocasiones; la última de ellas, en 2015 por Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
; en otoño, además, estrenará L'attesa [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Piero Messina
ficha del filme
]
, de Piero Messina, y también rueda con Bruno Dumont Ma loute [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bruno Dumont
ficha del filme
]
). Junto a estas dos mujeres figurarán Niels Schneider (Los amores imaginarios, Gemma Bovery [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y pronto en el cartel de Diamant noir), Jérémie Belingard (bailarín estrella del ballet de la ópera de París) y Aleksei Guskov (El concierto [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha del filme
]
).

La pareja de directores se ha encargado de adaptar el cómic homónimo de Bastien Vivès para elaborar un guion que supone una inmersión en el mundo del ballet a través de la ascensión de Polina, una prometedora bailarina de apenas ocho años de edad que, a principios de los años 90, acude a Moscú para formarse en la prestigiosa escuela del profesor Bojinsky, quien prepara a los bailarines para la compañía de ballet Bochoi. Polina logrará entrar en ella a los 18 años de edad al cabo de un entrenamiento intensísimo. Allí, conocerá a un bailarín francés que le hará descubrir el amor y, a la vez, una nueva manera de bailar, más contemporánea, que cambiará por completo el curso existencial de Polina.

Didier Creste y Gaëlle Bayssière producen para Everybody On Deck Polina en coproducción con France 2 Cinéma y TF1 Droits Audiovisuels. Participan con precompra Canal+ y la región Provenza-Alpes-Costa Azul, entre otros. Distribuirá la cinta en cines en Francia UGC y su agente de ventas internacionales es TF1 International.

(Traducción del francés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss