The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un contingente de nuevas películas europeas se verá las caras en Toronto

por 

- Les Chevaliers blancs de Joachim Lafosse, High-Rise de Ben Wheatley y Bang Gang de Eva Husson, entre los estrenos mundiales que acogerá el festival canadiense

Un contingente de nuevas películas europeas se verá las caras en Toronto
High-Rise, de Ben Wheatley

El mayor festival al otro lado del charco, el Festival de Toronto, prepara su 40ª  edición, que tendrá lugar del 10 al 20 de septiembre. Tras haber presentado las primeras películas de la selección (con una fuerte presencia europea – leer noticia), el certamen anuncia ahora la primera edición de su nueva sección competitiva, Platform. Aunque los organizadores no quieren referirse a ella como “la competición del festival” como en los grandes certámenes europeos, supondrá la primera vez que Toronto tendrá una sección con jurado en su historia. El Premio Toronto Platform (valorado en 25.000$) lo entregarán este año Claire DenisAgnieszka Holland y Jia Zhang-ke.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así, Toronto dará la bienvenida a esperados estrenos mundiales de películas europeas. Les Chevaliers blancs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
 del belga Joachim Lafosse, protagonizada por Vincent Lindon, Valérie Donzelli, Reda Kateb y Louise Bourgoin (leer más) y que se esperaba para la edición de Cannes de este año, contará la historia de una polémica operación humanitaria en la que se intentan llevar a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil de Chad a Francia, para vivir con padres adoptivos. El cineasta inglés Ben Wheatley presentará su nueva película High-Rise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ya seleccionada para la competición de San Sebastián, basada en la novela homónima de J.G. Ballard y con Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans y Elisabeth Moss en el reparto (leer más). La ópera prima de la francesa Eva Husson Bang Gang (A Modern Love Story) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Eva Husson
ficha del filme
]
 (leer más), una historia que sigue a un grupo de jóvenes que extienden los límites de su sexualidad a través de escándalos, amor y la ruptura de su sistema de valores, también se presentará en la sección. También desde Francia llega la primera película en inglés de Fabienne BerthaudSky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, con Diane Kruger (leer más), que retratará a una mujer que decide recuperar su libertad durante un viaje por el profundo sudoeste estadounidense. 

Dos coproducciones europeas también verán la luz del día en la Platform de Toronto: la película croata-neerlandesa de David VerbeekFull Contact [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una fábula contemporáneo sobre un hombre que bombardeó accidentalmente una escuela con un dron operado a distancia, protagonizado por Grégoire Colin (leer más); y Land of Mine [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha del filme
]
, de Martin Zandvliet, una historia de un grupo de prisioneros de guerra alemanes capturados por el ejército danés tras el final de la II Guerra Mundial, con, entre otros, Mikkel Boe Følsgaard (leer más). 

Otras producciones y coproducciones europeas, seleccionadas en festivales anteriores o ya estrenadas en su país de origen, participarán en el apartado: la polémica Un Français [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Diastème, la coproducción entre Argentina y España (a través de la compañía de Pedro Almodóvar) El Clan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Pablo Trapero, y la coproducción entre Brasil, Uruguay y Países Bajos Boi neon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Gabriel Mascaro.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes