email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Fien Troch termina el rodaje de su cuarto largometraje, Home

por 

- Claqueta final de Home, cuarto largometraje de la joven realizadora flamenca Fien Troch (Unspoken, Kid)

Fien Troch termina el rodaje de su cuarto largometraje, Home
La directora Fien Troch

Tras Unspoken [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que trataba del duelo imposible de unos padres cuyo matrimonio no sobrevive a la muerte de su hijo, y Kid [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, fresco naturalista sobre la infancia malograda, Fien Troch se asoma con Home [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fien Troch
ficha de la película
]
 al abismo generacional que separa a los adolescentes hijos de la era digital de los adultos abrumados por unos valores con los que no se identifican. John, Abdul, Sammy y Lina encarnan la generación digital, la de la sobreabundancia y el individualismo. Nada parece interesarles demasiado y pasan la mayor parte del tiempo en un parking escuchando música y probando diferentes drogas. Los adultos de su entorno, ya sean padres o profesores, se sienten impotentes, y a menudo sus intentos de ayudar no hacen más que empeorar las cosas. Un día, los cuatro adolescentes conocen a Kevin, un joven que acaba de salir de un centro de retención para menores. A pesar de su propósito de enmienda, Kevin vuelve en seguida a las andadas, arrastrando consigo a todo el grupo hacia un trágico destino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En los papeles de los adolescentes encontramos a debutantes respaldados por actores como Tom Audenaert, Natali Broods, Jeroen Perceval o Jan Hammenecker en los papeles secundarios.

El guion ha sido escrito en colaboración con Nico Leunen, conocido como montador de cintas como The Broken Circle Breakdown [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix van Groeningen
ficha de la película
]
Waste Land [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pieter Van Hees
ficha de la película
]
o Lost River, de Ryan Gosling. Hace algunos meses, tanto él como Fien Troch han sido galardonados con el premio Arte en el Torino Film Lab. Home está producido por Prime Time, al igual que los anteriores títulos de la directora, y coproducido por Versus Production con la ayuda del VAF y del Centro del Cine y del Audiovisual de la Federación Valonia-Bruselas. Cinéart se encargará de la distribución en el Benelux. El rodaje, que dio comienzo el 5 de julio en los alrededores de Bruselas, ha terminado la semana pasada. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy