The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
In the Fade (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Reino Unido/Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Zúrich rinde tributo a Mike Leigh

por 

- El festival albergará una amplia retrospectiva del trabajo del maestro británico

Zúrich rinde tributo a Mike Leigh
El director Mike Leigh

El 11 Festival de cine de Zúrich (ZFF, 24 de septiembre – 4 de octubre) otorgará su recompensa anual A Tribute to… al cineasta británico Mike Leigh, que recogerá el premio Golden Eye en persona durante la ceremonia de entrega que tendrá lugar en la Ópera de  Zúrich el 3 de octubre. Leigh también impartirá una masterclass pública en el ZFF. El festival proyectará una extensa retrospectiva del trabajo del maestro británico. Stephen Frears, contemporáneo de Leigh, fue el primer ganador del premio A Tribute to… en 2006. Michael Haneke y Claire Denis también figuran entre los laureados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Leigh nació en 1943 en Salford, en el noroeste de Inglaterra. Estudió interpretación y dirección en la Royal Academy of Dramatic Art y posteriormente completó su formación en la London Film School. Trabajó como asistente del director en la Royal Shakespeare Company y escribió y dirigió más de 20 obras teatrales, entre las cuales la comedia social  Abigail’s Party. En 1971, Leigh realizó su primer largometraje, una adaptación de la obra Bleak Moments. Esta película le valió el Leopardo de Oro en el Festival de cine de Locarno. Tras una larga temporada en la televisión, dirigió su segunda película, Grandes ambiciones, en 1988. Con Naked (Indefenso) (1993) consiguió el premio al mejor director en Cannes, y con Secretos y mentiras (1996) ganó la Palma de Oro, el  BAFTA Alexander Korda a la mejor película británica y el BAFTA al mejor guion.

El secreto de Vera Drake [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2004) ganó el León de Oro en Venecia y el BAFTA David Lean de dirección, y  Sally Hawkins consiguió el Oso de Plata a la mejor actriz en la Berlinale por Happy: Un cuento sobre la felicidad [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2008). El último título de Leigh, Mr. Turner [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mike Leigh
ficha del filme
]
(2014), obtuvo nominaciones a los BAFTA y a los Oscar. En 2015, Leigh consiguió la BAFTA Fellowship, la máxima recompensa de la institución.  

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes