Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Aku Louhimies dirigirá The Unknown Soldier

por 

- El director finlandés tendrá lista la tercera versión de la novela para el centenario de la independencia del país escandinavo, en 2017

Aku Louhimies dirigirá The Unknown Soldier
El director Aku Louhimies

El director finlandés Aku Louhimies está a punto de dar el paso del drama criminal (8-Ball [+lee también:
tráiler
entrevista: Aku Louhimies
festival scope
ficha del filme
]
, 2013) al género bélico dirigiendo la tercera adaptación de la novela de 1954 del autor finlandés Väinö Linna, The Unknown Soldier, que se estrenará en diciembre de 2017, coincidiendo con la celebración del centenario de la independencia de Finlandia. 

La nueva productora de Louhimies, Suomi 2017, producirá, junto a Mikko Tenhunen,  la épica cinta de 7 millones de euros, que escenificara el final de la Segunda Guerra Mundial siguiendo a un regimiento de soldados rasos finlandeses en el campo de batalla situado entre Finlandia y la Unión Soviética.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

“Esta historia está grabada en nuestra identidad nacional y no debería caer en el olvido. Para mantenernos fieles a la ideología de la novela original, no quiero insistir en la presentación de los héroes, sino ilustrar la experiencia de la guerra con el mayor realismo posible” ha declarado Louhimies, cuyo proyecto cuenta con el apoyo de la cadena pública finlandesa YLE y de la Fundación Finlandesa del Cine.

El retrato que Linna ha hecho de la Guerra de continuación, aclamado por la crítica y por el público,  fue filmado por primera vez por Edvin Laine en 1955 – El soldado desconocido se convirtió entonces en la película más exitosa de la historia del cine finlandés: 2,8 millones de finlandeses, más de la mitad de la población, la vio en los cines. 

La versión de 1985 de Rauni Mollberg obtuvo un éxito similar: ambas fueron recompensadas con cinco y tres Jussis, premio nacional del cine finlandés, respectivamente, y son consideradas parte del patrimonio nacional. Este año, la editorial británica Penguin Books ha publicado una nueva traducción de la novela, Unknown Soldiers

Louhimies acaba de regresar de Dublín, donde ha estado dirigiendo Rebellion, una serie de televisión en cinco partes sobre ”el violento nacimiento de la Irlanda moderna”, vista desde la perspectiva de un grupo de dublineses durante las tres semanas en las que se propagó el Alzamiento de Pascua de 1916 en Irlanda.  RTÉ Television ha programado la serie para 2016.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250