The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015 República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

La coproducción checa Marguerite, en la carrera por el León de Oro veneciano

por 

- La última película del francés Xavier Giannoli, coproducida por la compañía praguense Sirena Film, se dirige a Venecia

La coproducción checa Marguerite, en la carrera por el León de Oro veneciano
Marguerite, de Xavier Giannoli

La República Checa estará representada en la competición del Lido con el proyecto internacional Marguerite [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Giannoli
ficha del filme
]
, dirigido por el francés Xavier Giannoli, que luchará por el León de Oro. La productora francesa y principal, Fidelité Films, colaboró con otras dos compañías, la praguense Sirena Film y la belga Scope Pictures, en la película, que se rodó por completo en la República Checa. Giannoli vuelve así a Venecia tras haber competido en 2012 con Superstar [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Giannoli
ficha del filme
]
, mientras que los anteriores trabajos del cineasta, Crónica de una mentira [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Chanson d’amour [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2006 y 2009, respectivamente) compitieron en la Croisette.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película, rodada en Praga durante un periodo de 55 días, entre septiembre y noviembre del año pasado, con un presupuesto de producción de 7,5 millones de euros, gira alrededor de la protagonista de la historia, Marguerite Dumont, una mujer pudiente en los años 20, que se dedica a su pasión: la música. La mujer, completamente desafinada, está interpretada por Catherine Frot. “Canta con todo su corazón, pero está siempre horriblemente desafinada. De muchos modos similar al personaje de Castafiore, Marguerite ha estado viviendo su pasión en su propia burbuja, y el público de hipócritas, que siempre la visitan para echarse unas buenas risas, actúa como si realmente fuese la diva que ella piensa ser. Cuando un joven y provocador periodista decide escribir un elogioso artículo sobre su última actuación, Marguerite empieza a creer aún más en su talento. Esto le proporciona la valentía que necesita para seguir su sueño. A pesar de la reluctancia de su marido, y con la ayuda de un divo venido a menos, divertido y mezquino a la vez, decide formarse para su primer recital frente a una multitud de completos extraños.”   

La comedia dramática de época está inspirada en la vida de Florence Foster Jenkins, una soprano americana amateur considerada como una de las peores cantantes de ópera de todos los tiempos. Stephen Frears está, casualmente, preparando un biopic sobre Jenkins, con su nombre en el título, y protagonizado por Meryl Streep como la cantante. 

“Entré en la coproducción de Marguerite en una de las primeras fases de producción. La calidad del guion y el talento del director me emocionaron, y sabíamos que íbamos a hacer una gran película. Estamos orgullosos de la selección de Marguerite en la competición de la Mostra de Venecia, que seguramente reforzará el periplo festivalero de la cinta. Además, Marguerite será distribuida en más de 50 países en todos los continentes”, declara el copropietario de Sirena Film y el coproductor checo de la cinta, Artemio Benki. De las ventas internacionales se ocupa Memento Films International, que ya ha vendido la película al Benelux, Rumanía, Hong Kong, Japón, Israel y Australia, entre otros países.

El 72o Festival de Venecia tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre de 2015.

(Traducción del inglés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site