Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2015 Eslovaquia/República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine checoslovaco pone rumbo a Toronto

por 

- Koza, Eva Nová y Peacock ya tienen su lugar reservado en el festival de cine más importante de Norteamérica

El cine checoslovaco pone rumbo a Toronto
Peacock, de Ondřej Hudeček

El primer largometraje de Ivan OstrochovskýKoza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
, lleva recorriendo con éxito el circuito festivalero internacional desde su estreno mundial en la Berlinale. Tras su participación en el festival internacional de cine de Melbourne, el multipremiado docudrama estará en la sección Contemporary World Cinema del 40º festival internacional de cine de Toronto, que se celebrará entre los días 10 y 20 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otro primer largometraje de ficción eslovaco a cargo de un documentalista se estrenará en Toronto, un par de meses antes de su estreno nacional. La esperadísima Eva Nová [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marko Škop
ficha del filme
]
, dirigida, escrita y producida por Marko Škop, la mente que ya estuvo tras los galardonados documentales Other Worlds y Osadné, gira en torno a una alcohólica en rehabilitación que se esfuerza en enmendar el vínculo con su hijo después de haber probado las mieles de la fama como actriz. El director ha declarado: “Me interesa una historia sobre una persona que toca fondo y decide reemprender el rumbo. La historia de alguien consciente de que ha echado a perder su vida pero está decidida a luchar por devolvérsela”. La cinta está producida por la empresa independiente Artileria, fundada por Škop, quien escribe, produce y dirige la película junto con otro de los fundadores de Artileria, Ján Meliš, que también ha trabajado como director de fotografía y productor. El proyecto está coproducido por Alice Tabery para la checa Sirius Film (fundada por Tabery, Škop y Meliš) y por la Radio and Television Slovakia, con el apoyo del ministerio de cultura de Eslovaquia, el Slovak Audiovisual Fund, el programa MEDIA y el Czech State Cinematography Fund.

La iniciativa de la European Film Promotion y Future Frames lanzada este año en el festival internacional de cine de Karlovy Vary con el objetivo de arrojar luz sobre talentos cinematográficos emergentes entre estudiantes y licenciados se saldó, entre otras cosas, con el estreno de la película de 26 minutos de duración Peacock, dirigida por Ondřej Hudeček y producida por FAMU Studio. Ahora, la sección Short Cuts de Toronto la ha seleccionado para su estreno internacional. Hudeček, alumno de FAMU y estudiante de dirección y fotografía en el Trebas Institute de Montreal. La cinta relata una historia basada en la vida del escritor del s. XIX Ladislav Stroupežnický y constituye “una historia dramática sobre la ascensión de uno de los escritores checos más influyentes (…) Una comedia negra basada en una historia real, una enciclopedia literaria homosexual y un retrato histórico, todo en uno”.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring