Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

La película belga The Brand New Testament se lleva dos premios en Haugesund

por 

- En la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Noruega también se ha galardonado al director danés Bille August y a la actriz Ghita Nørby

La película belga The Brand New Testament se lleva dos premios en Haugesund
Ghita Nørby recibiendo su premio (© Haugesund Festival)

The Brand New Testament [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
, del director belga Jaco Van Dormael, se ha llevado dos premios en la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Noruega en Haugesund, que terminó el pasado viernes (21 de agosto). “Para nosotros, no había duda alguna de que esta película sería una clara vencedora”, ha dicho el jurado, que ha otorgado a este título el premio Ray of Sunshine y una Mención Especial al documental Rebels (Pøbler), de la directora noruega Kari Anne Moe. The Brand New Testament también ha recibido el premio del público. “Es imposible volver a casa del cine sin que esta película te haya emocionado profundamente”, ha concluido el jurado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los Críticos de Cine de Noruega han elegido Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sebastian Schipper
ficha del filme
]
, del director alemán Sebastian Schipper, como Mejor Película de este año, y han otorgado una mención honorífica a Louder Than Bombs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
, del noruego Joachim Trier. El premio ecuménico Andreas ha sido para Lejos de los hombres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
del francés David Oelhoffen.

El alcalde de Haugesund, Petter Steen Jr, ha entregado al oscarizado director danés Bille August el Playing Faun de Haugesund, el premio honorífico que se concede a un buen embajador del festival. La última película de August, Silent Heart [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ha formado parte del programa del festival, y su actriz principal Ghita Nørby ha recibido el premio honorífico del festival y de la presidenta Liv Ullmann.

La Asociación de Cine de Noruega, Film & Kino, ha concedido sus estatuillas Aamot al antiguo director y responsable de cultura del festival de Haugesund Gunnar Johan Løvvik, por “su entusiasmo y compromiso con el cine noruego”, y al diseñador de sonido noruego Gisle Tveito.

New Nordic Films, sección del festival dedicada a la industria, ha proyectado 22 nuevos títulos nórdicos, 16 de los cuales debutaban en el mercado. El programa ha presentado 11 trabajos en elaboración, mientras que en el Mercado nórdico de coproducción y financiación se han presentado 24 proyectos internacionales y 5 guiones nórdicos. El premio a Mejor Pitch ha sido para Teenage Jesus, un proyecto de largometraje del grupo de títulos Nordic Genre Boost, de la directora danesa Marie Grahtø y de los productores Amalie Lyngbo Hjort y Peter Hyldahl, de Beofilm, que ha recibido una participación para la Red de Productores del próximo Festival de Cannes, entregada por el delegado general adjunto Christian Jeune.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home