Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2016 Luxemburgo

email print share on facebook share on twitter share on google+

Baby(A)lone es la candidata de Luxemburgo a los Oscar

por 

- La película de Donato Rotunno ha sido elegida para representar a Luxemburgo en la carrera hacia la estatuilla a la Mejor Película de Habla No Inglesa

Baby(A)lone es la candidata de Luxemburgo a los Oscar
Baby(A)lone, de Donato Rotunno

Baby(A)lone [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Donato Rotunno
ficha del filme
]
de Donato Rotunno ha sido seleccionada para representar a Luxemburgo en la carrera hacia las nominaciones al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa del 2016.

Baby(A)lone, que adapta la novela Amok de Tullio Forgiarini, es una coproducción entre Luxemburgo (Iris Productions) y Bélgica (Iris Film), con los actores adolescentes Joshua Defays y Charlotte Elsen junto a Etienne Halsdorf, Gintare Parulyte y Fabienne Hollwege.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El comité de selección estuvo formado por Nicole Dahlen (Museo de Cine de Luxemburgo), Guy Daleiden (Fondo Nacional de Producción Audiovisual), Claude Lahr (LARS), Paul Lesch (Universidad de Luxemburgo), Carlo Thiel (ALTA), Viviane Thill (CNA) y Laurent Witz (ULPA).

Luxemburgo consiguió su primer Oscar de la historia, en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, en 2014, con Mr. Hublot, dirigido por Laurent Witz y Alexandre Espigares.

El anuncio de los filmes finalistas a la categoría está previsto para el próximo 14 de enero, y la 88a ceremonia de los premios tendrá lugar el 28 de febrero.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250