Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2016 Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Iraqi Odyssey, de Samir, es la candidata suiza para la carrera por el Óscar

por 

- La película del director nacido en Bagdad representará a Suiza en los Óscar de 2016 como aspirante al galardón a la mejor película en lengua extranjera

Iraqi Odyssey, de Samir, es la candidata suiza para la carrera por el Óscar
Iraqi Odyssey, de Samir

Iraqi Odyssey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Samir
ficha del filme
]
, de Samir, un director nacido en Bagdad en 1955 pero criado en Suiza, representará al país en los Óscar de 2016 como aspirante al galardón a la mejor película en lengua extranjera.

Iraqi Odyssey es una extraordinaria oda a un país a menudo incomprendido y abrumado por los estereotipos; un país aterrorizado por la guerra cuyo paisaje ha sufrido daños irreversibles. Samir describe, mediante la historia de su familia, cuyos miembros viven en el exilio esparcidos a lo largo y ancho del mundo, la odisea de un pueblo entero. Con su documental (cargado de elementos 3D), Samir resucita el alma misma de una nación: un país educado, laico y liberal. Esta rica y cautivadora cinta merece sin lugar a dudas representar a Suiza en la carrera por el Óscar a la mejor película en lengua extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 Iraqi Odyssey ha tenido su estreno internacional en el Festival de cine internacional de Toronto en 2014 y ha sido presentado en la sección Panorama de la Berlinale en enero de este año. La cinta ha tenido una impresionante trayectoria de festivales,  con proyecciones en eventos como Toronto, Solothurn y Abu Dhabi. Iraqi Odyssey es una coproducción entre Suiza (Dschoint Ventschr Filmproduktion AG, la compañía de producción dirigida por el propio Samir, y SRF), Alemania y los Emiratos Árabes. Autlook Filmsales maneja sus ventas internacionales y su presentación en Alemania está programada para el 24 de septiembre mientras que en Austria se mostrará a mediados de octubre. 

(Traducción del italiano)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss