Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2016 Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Iraqi Odyssey, de Samir, es la candidata suiza para la carrera por el Óscar

por 

- La película del director nacido en Bagdad representará a Suiza en los Óscar de 2016 como aspirante al galardón a la mejor película en lengua extranjera

Iraqi Odyssey, de Samir, es la candidata suiza para la carrera por el Óscar
Iraqi Odyssey, de Samir

Iraqi Odyssey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Samir
ficha del filme
]
, de Samir, un director nacido en Bagdad en 1955 pero criado en Suiza, representará al país en los Óscar de 2016 como aspirante al galardón a la mejor película en lengua extranjera.

Iraqi Odyssey es una extraordinaria oda a un país a menudo incomprendido y abrumado por los estereotipos; un país aterrorizado por la guerra cuyo paisaje ha sufrido daños irreversibles. Samir describe, mediante la historia de su familia, cuyos miembros viven en el exilio esparcidos a lo largo y ancho del mundo, la odisea de un pueblo entero. Con su documental (cargado de elementos 3D), Samir resucita el alma misma de una nación: un país educado, laico y liberal. Esta rica y cautivadora cinta merece sin lugar a dudas representar a Suiza en la carrera por el Óscar a la mejor película en lengua extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 Iraqi Odyssey ha tenido su estreno internacional en el Festival de cine internacional de Toronto en 2014 y ha sido presentado en la sección Panorama de la Berlinale en enero de este año. La cinta ha tenido una impresionante trayectoria de festivales,  con proyecciones en eventos como Toronto, Solothurn y Abu Dhabi. Iraqi Odyssey es una coproducción entre Suiza (Dschoint Ventschr Filmproduktion AG, la compañía de producción dirigida por el propio Samir, y SRF), Alemania y los Emiratos Árabes. Autlook Filmsales maneja sus ventas internacionales y su presentación en Alemania está programada para el 24 de septiembre mientras que en Austria se mostrará a mediados de octubre. 

(Traducción del italiano)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss