Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Paco León rueda en Madrid la comedia “polisexual” Kiki, el amor se hace

por 

- El versátil actor aboga por la pluralidad de las opciones placenteras en su tercera película como director, un encargo que ha llevado a su terreno

Paco León rueda en Madrid la comedia “polisexual” Kiki, el amor se hace
Paco León (segundo por la izquierda) con el reparto de Kiki

La distribuidora y productora Vértigo Films –filial en España de Wild Bunch– puso en sus manos los derechos del remake de la película australiana The Little Death “y yo lo he pacoleoneado: ya no se parece al original”, nos confiesa Paco León en un descanso del rodaje de la que será su tercera película, la comedia Kiki, el amor se hace [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paco León
ficha del filme
]
, coproducida por Telecinco Cinema y que tiene previsto su estreno para la primavera de 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hoy tocaba filmar una escena en una capilla, del centro educativo Las Acacias, en el madrileño barrio de Carabanchel, con los actores Candela Peña y Luis Callejo recibiendo instrucciones de León: “El personaje de ella se excita con las lágrimas de su marido y ahí están los dos, en un funeral… y no puedo decir más, sólo que la película va de eso: de todo tipo de filias, todas igual de respetables y válidas a la hora de disfrutar del amor, el sexo y la vida”, continúa el artífice de Carmina o revienta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Carmina y amén [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.

Si en aquellos dos fenómenos cinematográficos intervinieron su madre y hermana, ésta vez sus chicas no protagonizan Kiki…, pero sí amigos como Alexandra Jiménez (su pareja en la ficción de Embarazados –leer más– que se estrena en España en enero), quien interpreta a una traductora de lenguaje de signos que siente especial atracción por los tejidos. Y otras tres historias completan la cinta: “Son tramas independientes, pero paralelas: cinco mundos y ambientes sociales”, continúa el cineasta. “Estamos improvisando mucho, pero es mi manera de trabajar: ya lo probé en mis otras películas. Es un tipo de lenguaje que he encontrado, un género mezclado, mixto, pues la comedia es un territorio muy amplio, donde cabe todo”.

Completan el reparto de este luminoso film de diversidad sexual y de celebración del amor, que dinamitará prejuicios, Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Bermejo y David Mora. Kiko de la Rica (Goya por Blancanieves [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pablo Berger
festival scope
ficha del filme
]
) se encarga de la fotografía.

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss