Absence of Closeness (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Western (2017)
Tierra de Dios (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015 Venice Days

email print share on facebook share on twitter share on google+

Al teléfono con El desconocido

por 

- VENECIA 2015: En la palpitante ópera prima de Dani de la Torre, en apertura de los Venice Days, Luis Tosar es amenazado por teléfono por un desconocido durante una alocada persecución en coche

Al teléfono con El desconocido
Luis Tosar en El desconocido

Una mañana como tantas otras, Carlos, dirigente en un banco, sale de casa para ir a trabajar y se ofrece para acompañar a los hijos al colegio. Sin embargo, una vez subidos al coche, el hombre descubre que ninguno podrá levantarse de su asiento hasta que no consigan reunir una considerable suma de dinero. El chantaje, en El desconocido [+lee también:
tráiler
entrevista: Dani de la Torre
ficha del filme
]
, viene por vía telefónica. En el primer largometraje del español Dani de la Torre, escogido como película de apertura de las Venice Days de la 72ª Mostra de Venecia, una llamada anónima al móvil informa al protagonista que tanto él como sus hijos están sentados en una bomba sobre ruedas. Al aviso seguirá una alocada carrera por las calles de la ciudad en un thriller repleto de acción que se desarrolla en gran parte en el habitáculo del coche y al teléfono, a medio camino entre Speed y Locke [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, y que no escatima en explosiones, persecuciones, contrarrelojes y adrenalina, con la crisis económica como trasfondo y una pizca de drama familiar. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“¿Cómo se siente al arriesgarse a perder todo lo que uno tiene: la casa, el trabajo, la familia…?”, pregunta a Carlos (Luis Tosar) su extorsionador. Éste último (Javier Gutiérrez) lo sabe bien: su vida se hizo pedazos a causa de una inversión equivocada y ahora no sólo quiere su dinero sino también los ahorros de Carlos y de su mujer (Goya Toledo). El desconocido gira así en torno a un tema de rabiosa actualidad: la crisis económica que ha asolado España y un sistema bancario sin escrúpulos que ha vendido a la gente títulos tóxicos, quemando los ahorros de una vida. “Lo que me importaba era dar cuenta de las personas y de los daños causados por la crisis”, especifica el director; “aquí el extorsionador y el extorsionado son víctimas del mismo sistema”. Pero la película también ofrece espectáculo y tensión, con todos los ingredientes del cine de acción hollywoodiense: ritmo frenético, música acuciante, planos secuencia vertiginosos, conflictos entre policía y artificieros sobre cómo actuar (a un lado, Fernando Cayo; al otro, Elvira Mínguez), marido y mujer al borde de la separación, carreras en el hospital y giros de guion.

A Coruña (Galicia), donde tuvo lugar el rodaje, constituye otro personaje en el film: “La elegí por su mar, por el verde, por los edificios, por sus calles pequeñas y grandes, y traté de hacer que pareciera inhóspita a través de la fotografía, con todos gélidos, azules y grises, para acentuar la sensación de angustia”, explica Dani de la Torre. El director también se reserva el mérito de haber sabido dirigir al ganador de tres Goya Luis Tosar (Los lunes al sol [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Te doy mis ojos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Celda 211 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniel Monzón
ficha del filme
]
) y a los pequeños debutantes Paula del Río y Marco Sanz, manteniendo un nivel emotivo alto y un tono constante desde el principio hasta el final, cosa que no hay que dar por descontado tratándose de una película ambientada a bordo de un vehículo durante tres horas de metraje fruto de un rodaje de apenas seis semanas.

El desconocido es una producción de Vaca Films en coproducción con Atresmedia Cinema. Su presupuesto ha sido de 2,5 millones de euros. La española Film Factory Entertainment gestiona sus ventas internacionales.

(Traducción del italiano)

Lee también

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss