Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCARS 2016 Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Finlandia envía The Fencer a competir por el Oscar

por 

- La nueva película de Klaus Härö, rodada en Estonia, será su tercera candidatura en la carrera por el Oscar a Mejor película de habla no inglesa

Finlandia envía The Fencer a competir por el Oscar
The Fencer, de Klaus Härö

El director finlandés Klaus Härö admite que nunca imaginó que haría una película en Estonia, hasta que recibió el guion de The Fencer [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivo Felt
ficha del filme
]
. Según dijo después en una entrevista, tras leer 15 páginas pensó que esa historia era tan brillante, tan cinematográfica, que le encantaría hacerla.

“Esta película logra encontrar el optimismo, la humanidad y la belleza en una época histórica trágica”, ha explicado la comisión finlandesa de los Oscar, que la ha elogiado por “su clásico y sólido argumento” al tomar la decisión de presentarla para la nominación al Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Es el tercer intento de Härö para optar a la nominación, ya que sus dos primeras películas, Elina: As If I Wasn’t There (2002) y Mother of Mine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2005), fueron candidatas oficiales. Aparte de esto, sus cuatro largometrajes, dos producidos en Finlandia y dos en Suecia, han ganado más de 60 premios en el circuito de festivales internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion original, de la finlandesa Anna Heinämaa, se basa en la historia real del esgrimidor y entrenador estonio Endel Nelis, que huye de la policía secreta soviética. Cuando llega a Haapsalu, en Estonia, consigue un trabajo como profesor de educación física, pero tiene dificultades para comunicarse con sus alumnos. Hasta que empieza a darles clases de esgrima.

Los actores estonios Märt Avandi y Ursula Ratasepp son los protagonistas de esta película, que se sitúa en los años 50. A pesar de los problemas con el director del colegio, el entrenador de esgrima se da cuenta poco a poco de que la vida en ese pequeño pueblo costero es exactamente con lo que había soñado. Hasta que se presenta un dilema: ¿debe o no debe volver a participar en un torneo de esgrima en Leningrado?

Producida por Kai Norberg y Kaarle Aho para Making Movies (Finlandia), junto con Allfilm (Estonia) y Kick Film (Alemania), The Fencer recibió el pasado 2 de julio el premio Bernhard Wicki en el Festival Internacional de Cine de Múnich. Nordisk Film Finland se encarga de la distribución local, mientras que The Little Film Company (Estados Unidos/Reino Unido) lo hace de las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring