En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las mil y una noches de camino a Hollywood

por 

- El segundo volumen de la historia de Gomes, centrada en Portugal en tiempos de austeridad, entra en la carrera por el Oscar

Las mil y una noches de camino a Hollywood
Las mil y una noches, Volumen 2: El desolado, de Miguel Gomes

La Academia de Cine de Portugal anunció ayer por tarde que ha elegido Las mil y una noches Volumen 2: El desolado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
de Miguel Gomes (leer la crítica y la entrevista con el director) para representar a Portugal en la carrera por el próximo Oscar a Mejor película de habla no inglesa. El jurado de la Academia portuguesa estaba formado por el productor Paulo Trancoso, el director Lauro António, el director de fotografía André Szankowski, el diseñador de sonido Pedro Melo y el actor Miguel Monteiro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La segunda entrega de la surrealista trilogía de Gomes, sobre Portugal en tiempos de austeridad, se estrenó en Cannes el pasado mes de mayo y su distribución en cines nacionales está prevista para el 24 de septiembre.

Estrenada a nivel nacional el 27 de agosto (leer más), Las mil y una noches Volumen 1: El inquieto [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
, la primera entrega, se ha convertido en la tercera película portuguesa más vista del año, recaudando casi 32.200€ hasta la fecha.

La trilogía completa ya se ha estrenado en Francia y pronto lo hará en otros territorios. El servicio MUBI de SVoD (vídeo bajo demanda mediante suscripción) estrenará la película en los cines del Reino Unido e Irlanda y después la mostrará online.

Si Las mil y una noches Volumen 2: El desolado logra estar entre los nominados, se convertirá en la primera película portuguesa en competir por un Oscar. Los nominados se darán a conocer el 14 de enero de 2016, mientras que la ceremonia se celebrará el 28 de febrero en Los Ángeles.

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss