Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rams, candidata de Islandia para los Oscar

por 

- Grímur Hákonarson representará a Islandia en la carrera por el Oscar a mejor película de habla no inglesa

Rams, candidata de Islandia para los Oscar
Rams, de Grímur Hákonarson

Ayer, 8 de septiembre, la Academia de Cine y Televisión de Islandia anunció que Rams [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha del filme
]
, del director islandés Grímur Hákonarson, presentada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde ganó el premio Un Certain Regard, será la representante oficial de Islandia para la nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Rams, escrita por Hákonarson y protagonizada por Sigurður Sigurjónsson y Theodór Júlíusson, gira en torno a dos hermanos que viven uno al lado del otro en el remoto valle deBárdardalur, pero que no han hablado en 40 años. Ahora deberán unirse para salvar lo que más aprecian: sus ovejas y carneros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Después de Cannes, el segundo largometraje de Hákonarson fue a competir al Festival Internacional de Cine de Transilvania en Cluj-Napoca, Rumanía, donde se llevó el Premio especial del jurado y el Premio del público. En el Festival de Cine Europeo en Palić, Serbia, recibió el premio Tower a mejor película. Ahora, tras Karlovy Vary y Telluride, desembarcará en el Festival Internacional de Cine de Toronto (del 10 al 20 de septiembre).

La película está producida por Grímar Jónsson para la islandesa Netop Films y coproducida por Ditte Milsted y Jacob Jarek para Profile Pictures, de Dinamarca. Sena Film, de Reikiavik, está a cargo de la distribución nacional y New Europe Film Sales, de Varsovia, ha vendido sus derechos a más de 40 países, entre ellos los Estados Unidos (Cohen Media Group).

La Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas dará a conocer sus nominaciones el 14 de enero de 2016, mientras que la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 28 de febrero. Islandia ha sido candidata al Oscar en dos ocasiones con: Children of Nature de Fridrik Thór Fridriksson (1992) y el cortometraje The Last Farm de Runar Runarsson (2006).

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250