email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2016 Países Bajos

The Paradise Suite y (Otto), candidatas neerlandesas a los Oscar

por 

- La segunda película de Van Ginkel se ha convertido en una aspirante al Oscar, mientras que el trío de directores Job, Joris y Marieke sueña con una segunda nominación

The Paradise Suite y (Otto), candidatas neerlandesas a los Oscar
The Paradise Suite, de Joost van Ginkel

The Paradise Suite [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Joost van Ginkel y (Otto) de Job, Joris y Marieke han sido elegidos como los representantes de los Países Bajos a los Oscar. Mientras que la primera aspira a entrar en la carrera por el Oscar a mejor película de habla no inglesa, el segundo es el representante neerlandés en la categoría de cortometraje de animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La segunda película escrita y dirigida por Van Ginkel, The Paradise Suite, se ha convertido en una aspirante al Oscar antes de su estreno nacional, que está previsto que tenga lugar en unas semanas en el Festival de Cine Neerlandés (leer más). La película también forma parte de la representación neerlandesa que se dirige a la 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que comienza hoy (leer más). El estreno en cines nacionales será el 29 de octubre.

Coproducida por las neerlandesas PRPL y Bastide Film junto con GötaFilmFilm i Väst (Suecia) y KaBoAl Pictures (Bulgaria), The Paradise Suite es una obra coral y multicultural que cuenta con un reparto internacional y que se centra en seis personajes de diferentes orígenes, todos ellos ubicados, voluntariamente o no, en Ámsterdam.

El corto de animación (Otto) reúne al trío de directores Job, Joris y Marieke, cuyo anterior cortometraje A Single Life compitió por un Oscar a comienzos de este año. (Otto), que también forma parte del programa del Festival de Toronto, cuenta la historia de una mujer que no puede tener hijos y decide robar el amigo imaginario de una niña, manteniéndolo en secreto de su marido.

El cortometraje ha sido creado por KORT!, un proyecto conjunto iniciado por la cadena pública NTR, Netherlands Film Fund y Media Fund, cuyo objetivo es fomentar la producción de cortometrajes neerlandeses.

Los nominados de la 88ª edición de los Oscar se darán a conocer el 14 de enero de 2016. La ceremonia tendrá lugar el 28 de febrero en Los Ángeles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy