The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

La 11ª edición del festival de cine de Zúrich calienta motores

por 

- El ZFF ha anunciado su programación, que antepone lo mejor del cine europeo y mundial, sin olvidar las novedades suizas

La 11ª edición del festival de cine de Zúrich calienta motores
The Man Who Knew Infinity, de Matthew Brown

Durante once días, entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre, el Zurich Film Festival invadirá la ciudad helvética con sus hordas de profesionales del sector, cinéfilos y curiosos y un programa que comprende tanto óperas primas de jóvenes directores (en las secciones competitivas) como esperadas producciones a cargo de cineastas de renombre internacional (en la sección Première Gala).

Los directores del festival, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri, están orgullosos de presentar la 11ª edición de un festival de calidad que sigue ampliando sus límites y ganando visibilidad internacional. La ceremonia de apertura correrá a cargo de lo nuevo de Matthew Brown, The Man Who Knew Infinity [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Los estrenos mundiales y europeos son más numerosos respecto a los años precedentes y las secciones paralelas: Nouveaux Horizons, Border Lines y TVision continúan sorprendiendo con propuestas de calidad. 161 películas, 36 de las cuales óperas primas y 14 estrenos mundiales, provenientes de 33 países y proyectadas a lo largo de diez salas repartidas por toda la ciudad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para esta nueva edición no faltan, desde luego, los grandes nombres del cine internacional, como Alejandro Amenábar (Regression [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Alejandro Amenábar
ficha del filme
]
), Stephen Frears (The Program [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Stephen Frears
ficha del filme
]
), Anton Corbijn (Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Jean-Jacques Annaud (L’ultimo lupo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y Florian Gallenberger (Colonia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), además de Maïwenn (Mon roi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Alice Winocour (Maryland [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Winocour
ficha del filme
]
) y las helvéticas Sabine Boss (Verdacht), Léa Pool (La passion d’Augustine) y Sabine Gisiger (Dürrenmatt-Eine liebesgeschichte). A la lista hay que añadir otras estrellas como el ganador de dos Oscar Christoph WaltzJoseph Fiennes (que presenta el film Strangerland [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) o Maria Furtwängler con motivo del estreno mundial de Das Wetter in geschlossenen Räumen. Tampoco hay que olvidar la poderosa presencia de grandes nombres suizos como Mona PetriAnatole Taubman o Xavier Koller.

Arnold Schwarzenegger recibirá el prestigioso Golden Icon Award mientras que el alemán Armin Mueller-Stahl recogerá un premio en reconocimiento a su carrera, honor de que también será objeto otro huésped de honor del ZFF, el director británico Mike Leigh. Los actores Kiefer Sutherland y Liam Hemsworth recibirán sendos Golden Eye Award.

La sección Nouveaux Horizons está dedicada este año a los largometrajes y a los documentales de la nueva generación de cineastas iraníes. En la nueva sección Windows to the World se proyectará una serie de películas de los festivales asociados al de Zúrich (San Sebastián y Hong Kong), entre las que figura un programa sobre La nouvelle vague au fémimin, con obras de jóvenes directoras francesas.

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home