Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2015 Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Girls Lost de Alexandra-Therese Keining se estrena mundialmente en Toronto

por 

- El segundo largometraje de la directora y guionista sueca se suma a un completo paquete de películas suecas para el Festival de Toronto

Girls Lost de Alexandra-Therese Keining se estrena mundialmente en Toronto
Girls Lost, de Alexandra-Therese Keining

La segunda película de la directora y guionista sueca Alexandra-Therese Keining, Girls Lost [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto como la cuarta película de Suecia que participa en el programa oficial de este año, todo un récord.

Girls Lost es el último título de Göta Film, del veterano productor sueco Christer Nilson, que ha coproducido Todo saldrá bien [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
del director alemán Wim Wenders y The Paradise Suite [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
del holandés Joost van Ginkel, ambas en el festival. La película cuenta la historia de tres chicas que encuentran una flor mágica que las convierte temporalmente en chicos. Una de las chicas se siente cada vez más atraída por el mundo de los chicos, mientras sus amigas tratan de descifrar su nueva realidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

“Este año, la fluidez de género parece ser uno de los temas principales en Toronto, aunque desde puntos de vista muy diferentes”, ha señalado Nilson. Girls Lost ha sido escrita por Keining a partir de la premiada novela de la autora sueca Jessica Schiefauer y producida por Helena y Olle Wirenhed. Se presentará en la sección Contemporary World Cinema. The Yellow Affair se encarga de las ventas internacionales.

El primer largometraje de Sanna Lenken,My Skinny Sister [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sanna Lenken
ficha del filme
]
, trata sobre Stella, de 12 años, que siempre se ha comparado con su perfecta hermana mayor, una patinadora artística con talento. Cuando se da cuenta de que su hermana no es tan perfecta, su vida comienza a desmoronarse. La producción de Annika Rogell para Story Film, que también se proyectó en Cannes, se exhibe en la sección TIFF Kids.

The Here After [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Magnus von Horn
ficha del filme
]
, la primera película de Magnus von Horn, está protagonizada por el artista pop sueco Ulrik Munther, que en su primer papel en el cine interpreta a un chico de 17 años que vuelve a casa tras cumplir condena en la cárcel. Desea empezar de nuevo, pero el vecindario no ha olvidado ni perdonado su crimen. La película, que participa en la sección Discovery, ha sido producida por Madeleine Ekman y Mariusz Wlodarski para Zentropa Sweden, de Lava Films (Polonia).

La segunda película de Hanna Sköld, Granny’s Dancing on the Table [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, trata sobre una niña de 13 años que está siendo criada por un padre violento, aislada de la sociedad, y que está a punto de perder su sentido de identidad. Aún así, es capaz de crear un mundo interior del que saca la fuerza para vivir. La película se proyecta en la sección Contemporary World Cinema y ha sido producida por Helene Granqvist y Klara Björk para DoDream.

La participación de Suecia en Toronto se completa con Beneath the Spaceshipde Caroline Ingvarsson, que se centra en una adolescente y su amistad con un hombre mayor. Compite en la sección Short Cuts y está producida por Caroline Drab.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250