Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jacobsen produce “el primer thriller político de verdad de Noruega”

por 

- El Instituto de Cine de Noruega apoya King’s Bay de Stig Svendsen, de la productora de John M. Jacobsen, Filmkameratene

Jacobsen produce “el primer thriller político de verdad de Noruega”
El director Stig Svendsen

En el reciente Festival Internacional de Cine de Noruega en Haugesund, el veterano productor noruego John M. Jacobsen ganó el premio Amandas (el premio nacional de cine de Noruega) por sus dos últimas producciones: Børning [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Hallvard Bræin (Mejor película noruega) y Operation Arctic [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Grethe Bøe-Waal (Mejor película infantil noruega).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ahora, Jacobsen, conocido por su argumento de que “en nuestra empresa, Filmkameratene, no perdemos el tiempo con películas que no creemos que vayan a vender como mínimo 100.000 entradas”, ha anunciado que respaldará King’s Bay del director noruego Stig Svendsen, “el primer thriller político real hecho en Noruega”, que el Instituto de Cine de Noruega ha apoyado con 0,8 millones de euros.

El 5 de noviembre de 1962, veintiún trabajadores murieron en una explosión en las minas noruegas en Kings Bay, Svalbard, en el Ártico. En junio de 1963, una comisión pública que investigaba el accidente criticó las medidas de seguridad en las minas, lo que más tarde obligó al gobierno socialdemócrata a dimitir y, por consiguiente, a dejar paso al primer partido de derechas en el poder en Noruega.

“En un contexto de mayor atención al Ártico y al juego de las superpotencias de los futuros recursos, King’s Bay se basa en este acontecimiento histórico que tuvo lugar durante la guerra fría, en el impacto que tuvo entonces, y que todavía tiene en la situación actual. ¿Y si, después de todo, no fue un accidente?”, pregunta Jacobsen. El productor rodará la película en enero-febrero de 2016 para estrenarla en enero de 2017 en Noruega a través de SF.

El Instituto de Cine de Noruega también ha contribuido en la producción de tres películas familiares: Cinderella de la directora noruega Katarina Launing, una nueva versión del clásico de 1973 Three Wishes for Cinderella, del director checo Václav Vorlícek; Moonlight in Pinchcliffe [+lee también:
tráiler
entrevista: Rasmus A. Sivertsen
ficha del filme
]
de Rasmus A. Sivertsen, que completa la trilogía de animación Solan & Ludvig [+lee también:
tráiler
entrevista: Rasmus A. Sivertsen
ficha del filme
]
; y Twigson, the Police and the Christmas Present That Disappeared de Åsleik Engmark, la cuarta película sobre el personaje de la escritora noruega Anne-Cath Vestly.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring