email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2003 Un Certain Regard

Viaje a Cataluña

por 

- Se ha presentado en el festival Las manos vacías de Marc Recha, joven talento español que se inspira en el rigor de Rossellini. Un drama familiar relatado con la mirada del cine verdad

SPECIAL CANNES 2003


Para presentar su nueva película Les mains vides, ha vuelto Marc Recha a Cannes, festival que en 2001 puso su nombre en los reflectores, cuando seleccionó para el concurso oficial Pau e il seu germà.
El talentoso director catalán se traslada a la frontera pirenaica para abordar un tema muy de su agrado: la muerte en una familia, que recupera los afectos y colma, con la solidaridad de la existencia, la soledad, único dato que parece cierto en el mundo de Recha. Para ello, el director usa tiempos dilatados e inmóviles, en los que los personajes solamente evolucionan a través de la conciencia.
Su cine se basa en un largo proceso de preparación: “El guión inicial, y luego los sucesivos guiones, son siempre de hierro. Es imprescindible, así tienes luego posibilidad de seguir otras direcciones”, dice Recha.
Rodada en 7 semanas entre Portbou y Port-Vendres, Las manos vacías es una coproducción entre la francesa JBA Production y la española Eddie Saeta S.A. con un presupuesto de 2,35 millones de euros. Los derechos para televisión en España ya han sido comprados por TVE.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy