Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Estonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

1944 es la candidata de Estonia para los Oscar

por 

- La película de Elmo Nüganen se presentará como candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa

1944 es la candidata de Estonia para los Oscar
1944, de Elmo Nüganen

La candidata de Estonia para competir en la carrera por el Oscar a mejor película de habla no inglesa de la 88ª edición es 1944 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Elmo Nüganen.

La película de Nüganen representa los acontecimientos de la guerra en 1944 cuando Estonia hizo frente al avance tanto del Ejército Rojo como del ejército alemán. La historia se muestra desde el punto de vista de los soldados estonios, que, frente a esas dos fuerzas opuestas, se encontraron con que tuvieron que tomar partido y combatir contra sus compañeros de armas. Hubo que tomar difíciles decisiones, no solo por parte de los soldados, sino también por parte de sus seres queridos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

1944 se estrenó en Estonia el 15 de febrero de 2015 y obtuvo los datos de asistencia más altos en una primera semana de la historia del cine de Estonia, atrayendo a 44.879 espectadores. Desde entonces, la película ha superado los 100.000 espectadores. La única otra película en haber logrado este éxito es la anterior película de Nüganen, Names in Marble.

El pasado año, la coproducción entre Estonia y Georgia Tangerines [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Zaza Urushadze, 2013) fue una de las cinco finalistas de la categoría de Mejor película de habla no inglesa. La primera vez que una película de Estonia es recompensada con tal honor.

El director de fotografía de la película es Rein Kotov y los productores, Kristian Taska (Taska Film, Estonia) y Ilkka Matila (MRP Matila Röhr Productions, Finlandia). Está protagonizada por Kristjan Üksküla, Kaspar Velberg y Maiken Schmidt. Eyewell AB (Suecia) dirige las ventas internacionales.

Aparte de la candidatura a Mejor película de habla no inglesa, la cinta de animación con muñecos Isand (The Master), de Riho Unt, tendrá la oportunidad de competir por el Oscar al mejor cortometraje de animación. La película, basada en el relato corto Popi and Huhuu de Friedebert Tuglas, se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Annecy de este año, lo que permite su presentación en la categoría de Mejor cortometraje de animación de los Oscar.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring