email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ROMA 2015

Truth, de James Vanderbilt, inaugura la Fiesta del Cine de Roma

por 

- La 10a edición del certamen, que supondrá el primer año de Antonio Monda como director artístico, tendrá lugar del 16 al 24 de octubre

Truth, de James Vanderbilt, inaugura la Fiesta del Cine de Roma
Truth, de James Vanderbilt

Será una ópera prima, Truth, de James Vanderbilt, la que inaugurará la 10ª edición de la Fiesta del Cine de Roma, que tendrá lugar del 16 al 24 de octubre, bajo la nueva dirección artística de Antonio Monda.

El debut en la dirección del guionista estadounidense, conocido por su trabajo en The Amazing Spider-Man 1 y 2 de Marc Webb y Zodiac de David Fincher, está protagonizado por Cate Blanchett y Robert Redford, y es una película que se ajusta al estilo del thriller político y periodístico, siguiendo las líneas marcadas por Todos los hombres del presidente y El dilema. El reparto también cuenta con Dennis Quaid y Elisabeth Moss (Mad Men).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película se basa en el libro Truth and Duty: The Press, the President and the Privilege of Power, escrito por la periodista y productora de televisión Mary Mapes (a quien da vida Blanchett), que trabajó durante años en el programa de la CBS 60 minutes junto al conocido presentador Dan Rather (interpretado por Redford). La película retrata la sucesión de eventos que acabaron en el controvertido escándalo Rathergate, sobre el supuesto favoritismo hacia George W. Bush, que le consiguió ser reclutado en la Guardia Nacional en vez de ser enviado a la guerra de Vietnam. Esta es una película, según Monda, “eficientemente dirigida por un debutante que seguramente se convertirá en alguien a seguir muy de cerca”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy