Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015 Orizzonti

email print share on facebook share on twitter share on google+

Interruption: jugando con las convenciones y las expectativas

por 

- VENECIA 2015: El primer largometraje del director griego Yorgos Zois se proyectó en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia

Interruption: jugando con las convenciones y las expectativas

Tras presentar sus cortometrajes Cassus Belli y Out of Frame en anteriores ediciones de la Mostra de Venecia, el director griego Yorgos Zois presentó su primer largometraje, Interruption [+lee también:
tráiler
entrevista: Yorgos Zois
ficha del filme
]
, en la sección Orizzonti de la 72ª Biennale. Una fascinante historia sobre lo confuso, mortal, pero también liberador que es mezclar realidad y ficción. La película utiliza un decorado teatral, el escenario para una adaptación posmoderna de Orestíada de Esquilo, para derribar las convenciones y construir un mundo híbrido en las cenizas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Interruption está basada en hechos reales. En octubre de 2002, 50 chechenos armados entraron en el Teatro Dubrovka de Moscú y tomaron como rehenes a los 850 espectadores que estaban viendo la obra. Durante un breve periodo de tiempo, los espectadores pensaron que los secuestradores eran en realidad actores y que todo lo que hacían formaba parte de una nueva, revolucionaria y fascinante obra de teatro. Lo que el público creía que era un espectacular trabajo de producción resultó ser solo una confusión ambigua de ficción y realidad, una mezcla con nefastas consecuencias para todos los involucrados.

Partiendo de esa ambigüedad, Zois adopta nuevas medidas y mezcla totalmente los dos mundos, creando una perspectiva de múltiples capas sobre las funciones y la identidad. En Interruption, varios hombres y mujeres armados secuestran una adaptación posmoderna de la Orestíada de Esquilo. Piden disculpas al público por la interrupción e invitan a varios espectadores a subir al escenario. Al principio, los espectadores están entusiasmados de formar parte de una actuación artística, pero muy pronto se encontrarán muy lejos de su zona de confort, ya que en el oscuro escenario tendrán lugar sucesos absurdos e indignantes.

Con la ayuda de algunos decorados y movimientos de cámara, Zois muestra lo fácil que es adentrarse en tierra de nadie, entre la realidad y la ficción. Los trágicos acontecimientos de la obra milenaria que muestran a Orestes planeando la muerte de su madre, Clitemnestra, son solo la primera capa a explorar en Interruption. Cuando dos Orestes están presentes en el escenario al mismo tiempo, todas las identidades están confundidas: los actores se convierten en personajes, los espectadores se convierten en actores y personajes, el director se convierte en una figura divina y sus instrucciones se convierten en verdad, una verdad que puede alterar la realidad mientras habla. Zois observa todo lo que sucede a través de una lente fría e indiferente que llevará al público de la película a reflexionar sobre su identidad y función mientras ve las tribulaciones de los personajes en la gran pantalla.

Interruption propone un conjunto de interesantes actores, ayudados enormemente por la complejidad de sus identidades ambiguas en el escenario. Alexandros Vardaxoglou interpreta al director divino, pero su identidad no tardará en evolucionar, insistiendo una y otra vez en el carácter imprevisible del guion de Zois, maravillosamente estratificado. En otras partes, Maria Kallimani, Alexia Kaltsiki, Christos Stergioglou y Maria Filini tienen su momento de gloria delante de la cámara fluida de Yannis Kanakis, que utiliza la oscuridad y la luz para confundir los límites entre el escenario y el público.

La película es una coproducción entre Grecia, Francia y Croacia y está producida por Pan Entertainment, EZ Films y Homemade Films.

(Traducción del inglés)

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs