The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gudmundur Arnar Gudmundsson “quiere retratar a los jóvenes de una manera veraz”

por 

- El director islandés está rodando su primer largometraje, Heartstone, sobre dos chicos que están creciendo en un pequeño pueblo pesquero de Islandia

Gudmundur Arnar Gudmundsson “quiere retratar a los jóvenes de una manera veraz”
El director Gudmundur Arnar Gudmundsson

Tras cuatro cortometrajes, entre ellos el galardonado Whale Valley (2013), que fue nominado a los Premios del Cine Europeo, el director islandés Gudmundur Arnar Gudmundsson ha comenzado el rodaje de su primer largometraje, Heartstone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Guðmundur Arnar Guðmundsson
ficha del filme
]
, en localizaciones de Islandia.

Desarrollada y escrita por Gudmundsson durante su participación en el programa Cinéfondation de Cannes, la película cuenta la historia de una gran amistad entre dos chicos, Thor y Christian, mientras crecen en un pequeño pueblo pesquero de Islandia. Thor se enamora de Beth, la chica más bonita del pueblo, mientras que Christian descubre nuevos sentimientos por su amigo que no está preparado para admitir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Es una historia personal, basada en las propias experiencias del director como un muchacho que creció en un pueblo como ese. “Un lugar lleno de contrastes, donde el sol brilla durante mucho tiempo en verano y durante poco tiempo en invierno; un lugar donde los niños llegan a conocer a los animales y, a menudo, descubren lo increíblemente hermosas y a la vez increíblemente crueles que pueden ser la naturaleza y las personas”, señala Gudmundsson. “Cuando era un niño y un adolescente, deseaba poder mostrar a los adultos de mi alrededor cómo era realmente nuestro mundo. Ahora, como cineasta, quiero hacer eso: retratar a los jóvenes de una manera veraz, ya que esos años reflejan nuestra vida de una forma muy clara, hermosa y, a veces, dura”.

El actor danés Søren Malling interpreta a un inmigrante danés que vive en el pueblo, mientras que Thor, Christian y Beth están interpretados por Baldur EinarssonBlær Hinriksson y Diljá Valsdóttir. La fotografía de la película está en manos de Sturla Brandth GrøvlenAnne Østerud y Janus Billeskov Jansen se encargan de la edición; y Kristian Eidnes Andersen, de la banda sonora y del diseño de sonido.

Durante el proceso de desarrollo, Heartstone recibió un premio de la Plataforma de Producción de los Países Bajos. La película es una producción de Jesper Morthorst y Lise Orheim Stender (Dinamarca) para SF Film Production, junto con Anton Máni Svansson (Islandia) para Join Motion Pictures, y cuenta con el apoyo del Danish Film Institute y el Icelandic Film Centre.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home