The Square (2017)
In the Fade (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un año del compromiso del gobierno con el cine italiano

por 

- El ministro Franceschini presentó en Venecia un documento sobre la intervención del Estado en el cine; “ha aumentado un 8% la venta de entradas en los primeros ocho meses de 2015”

Un año del compromiso del gobierno con el cine italiano

Con motivo de la apertura de la Mostra de Venecia, el Ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, presentó un documento (descargar PDF) que resume las principales actividades organizadas por el Gobierno en favor del cine italiano durante los últimos doce meses.

“Ha sido un año de gran compromiso con el cine que se ha traducido en un aumento de los recursos y de las inversiones internacionales. Y, finalmente, también ha vuelto a crecer el número de entradas vendidas en los cines. Entre enero y agosto, el número de entradas vendidas creció un 8% en comparación con el mismo periodo de 2014. Sé que todavía queda mucho por hacer, pero estoy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El documento destaca los principales puntos de intervención, como se indican a continuación: 1. Incremento en un 18% de los recursos destinados a actividades cinematográficas en el Fondo Unico per lo Spettacolo 2015; 2. Introducción de nuevos criterios para la asignación de fondos a las producciones; 3. Aumento del límite máximo de crédito fiscal concedido a las producciones ejecutivas italianas que ruedan películas extranjeras en Italia, de 5 a 10 millones de euros al año por cada productor en lugar de por la obra en su conjunto; 4. Ampliación de los créditos fiscales a actividades cinematográficas para los productores independientes de obras audiovisuales; 5. Actividades destinadas a apoyar salas de cine históricas; 6. Formación en técnicas de producción, medios de comunicación y difusión de imágenes en el marco de una iniciativa del Gobierno en materia de aprendizaje; 7. Fundación del MIAC (Museo Italiano del Audiovisual y del Cine), gestionado por el Istituto Luce – Cinecittà; 8. Celebración de consultas con todas las asociaciones pertinentes con el fin de aprobar una nueva Ley del Cine; 9. Organización de una mesa redonda con las cadenas de televisión para fortalecer y desarrollar el mercado italiano, promoviendo su internacionalización; 10. Intención por parte del Gobierno de revisar las inversiones y las obligaciones de programación de las cadenas de televisión y de los productores independientes; 11. Implementación de una nueva estrategia elaborada por DG Cinema, MiSE, Luce Cinecittà, ANICA, ICE y APT para la internacionalización de productos audiovisuales italianos.

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes