Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cuestión de actitud, candidata de Grecia en la carrera por el Oscar

por 

- Tras su exitoso paso por numerosos festivales, la película de Panos H. Koutras, presentada en Cannes, compite por un Oscar

Cuestión de actitud, candidata de Grecia en la carrera por el Oscar
Xenia, de Panos H. Koutras

Después de pasar con éxito por numerosos festivales, Cuestión de actitud [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Panos H. Koutras
ficha del filme
]
de Panos H Koutras, presentada en la sección Un Certain Regard de Cannes, representará a Grecia en la carrera por el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

La película, que ha superado graves problemas de financiación para su realización (ver noticia), se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2014, antes de ir a recoger seis galardones, de 14 nominaciones, en los premios de la Academia de Cine Helénica, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor guion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cuestión de actitud es el cuarto largometraje de Koutras, cuya ópera prima, The Attack of the Giant Moussaka, se convirtió en un clásico de culto en toda Europa. Viene inmediatamente después de Strella, más que una mujer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentada en la Berlinale, y se centra en temas conocidos de Koutras relacionados con la familia como parte de la propia identidad. Rodada a lo largo de Grecia, en un viaje desde Creta hasta Tesalónica, la película sigue a dos hermanos nacidos en Grecia, de madre albanesa, durante su viaje a través del país en busca de su padre griego. Con el objetivo de que los reconozca como sus hijos y, de ese modo, conseguir la nacionalidad, se redefinen a sí mismos a través de la revelación de partes desconocidas de su pasado familiar.

El largometraje se ha proyectado en los festivales más importantes de Europa, como Karlovy Vary, Reikiavik, Hamburgo y, por supuesto, Tesalónica, y ha cruzado el Atlántico para presentarse en Toronto, Seattle, Miami y Cleveland, antes de dirigirse a Hong Kong.

Si Cuestión de actitud llega a la fase de las nominaciones, será la primera película griega en haberlo logrado desde Canino [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
de Yorgos Lanthimos, ganadora de Un Certain Regard en 2009.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250