email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Europa

The Bigger Picture, galardonada con el Cartoon d’Or 2015

por 

- La película de la británica Daisy Jacobs ha conseguido el premio al mejor cortometraje de animación europeo del año en el Cartoon Forum de Toulouse

The Bigger Picture, galardonada con el Cartoon d’Or 2015
The Bigger Picture, de Daisy Jacobs

Un nombre que hay que seguir en el mundo de la animación es el de la británica Daisy Jacobs, que ayer ganó con The Bigger Picture el Cartoon d’Or 2015, premio que se otorga al mejor cortometraje de animación europeo del año. Entregado en Toulouse, con motivo de la 26ª edición del Cartoon Forum, el galardón se suma a una numerosa colección de premios entre los que se incluyen una nominación al Oscar 2015, un BAFTA, un Cristal en Annecy y un tercer puesto en el palmarés de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2014. Daisy Jacobs estudió en la National Film and Television School y en la Central St Martin’s School of Art. The Bigger Picture, que es su película de fin de estudios, se realizó en stop-motion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las otras finalistas del Cartoon d'Or 2015 eran: A Single Life de Job, Joris y Marieke (los Países Bajos), Autumn Leaves de Carlos De Carvalho y Aude Danset (Francia), Brothers in Arms de Cav Bogelund (Dinamarca), Coda de Alan Holly (Irlanda) y I Can’t Wait de Claire Sichez. Las finalistas fueron seleccionadas entre las 31 películas premiadas en festivales asociados al Cartoon d’Or: 3D Wire (Segovia, España), Anima (Bruselas, Bélgica), Animafest (Zagreb, Croacia), Cinanima (Espinho, Portugal), Encounters Festival (Bristol, Reino Unido), Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia), Fredrikstad Animation Festival (Noruega), Holland Animation Film Festival (Utrecht, los Países Bajos), Internationales Trickfilm Festival Stuttgart (Alemania) y Cartoon East (agrupación de los festivales de Europa del Este).

Cabe destacar que la 26ª edición del Cartoon Forum, que termina hoy en Toulouse, ha establecido un nuevo récord con más de 900 participantes procedentes de 30 países. Dirigido por Marc Vandeweyer, el mercado europeo de coproducción de programas de animación ha presentado, a lo largo de cuatro días, una selección de 90 proyectos (en 16 de los cuales ya participan dos países europeos o más) a 260 emisoras e inversores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy