A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Koza entra en la carrera por el Oscar

por 

- El primer largometraje de ficción de Ivan Ostrochovský, candidato de Eslovaquia para los Oscar

Koza entra en la carrera por el Oscar
Koza, de Ivan Ostrochovský

La película eslovaca Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
, que acaba de tener su estreno norteamericano en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ha sido seleccionada por los miembros de la Academia de Cine y Televisión de Eslovaquia como la representante del país en la carrera por el Oscar 2016 a mejor película de habla no inglesa. Eran siete las películas que podían optar a convertirse en la candidata de Eslovaquia, entre ellas dos cuentos de hadas (Láska na vlásku [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Mariana Čengel-Solčanská y la coproducción entre Eslovaquia y la República Checa Seven Ravens [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Alice Nellis) y tres documentales: Comeback de Miro Remo, una exploración de la reincidencia; So Far, So Near de Jaro Vojtek, un documental observacional sobre el autismo; y Through the Eyes of the Photographer de Matej Mináč, un retrato de su madre, la fotógrafa Zuzana Mináčová. Además de Koza, se tenía en cuenta otro largometraje de ficción, la comedia dramática familiar Hostage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Juraj Nvota, coproducida con la República Checa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El argumento gira en torno a la figura real del boxeador de peso ligero Peter Baláž, eslovaco de etnia romaní, apodado Koza (“Cabra”), quien interpreta a una versión ficticia de sí mismo en lo que parece ser su última gira de boxeo. El protagonista regresa al ring con el fin de reunir el dinero necesario para un aborto, aunque espera hacer cambiar de opinión a su pareja durante el proceso. “La historia de Koza es dura y triste, lidia con diversos problemas urgentes y complicados, pero esa no era la historia que queríamos destacar. Al contrario, incluso queríamos reprimirlo para evitar el patetismo que normalmente surge cuando se enfatiza el dolor, la miseria y la desgracia”, explicó el director.

Koza se estrenó mundialmente en la sección Forum de la Berlinale de este año y desde entonces ha conseguido 11 galardones: el premio a la mejor película y el premio CICAE Art Cinema en el Festival de Cine de Vilnius (noticia), el premio de la ciudad de Wiesbaden al mejor director y el premio FIPRESCI en el festival goEast Wiesbaden, el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Neisse, el premio a la mejor película y el premio de los Críticos Abraccine en el Olhar de Cinema, el premio Seyfi Teoman por el primer o segundo largometraje más valiente en el Festival de Cine Europeo de Palić, y el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Pula, por mencionar solo algunos. También ha tenido una gran presencia en el circuito de festivales, además de haber sido seleccionada para los “Oscars Europeos”, la 28ª edición de los Premios del Cine Europeo (EFA) (noticia). Paradójicamente, en un principio, Koza no era la candidata del país para los EFA; la Academia de Cine y Televisión de Eslovaquia eligió inicialmente dos de las películas de Jaro Vojtek, el documental So Far, So Near y el largometraje de ficción sobre relaciones familiares deterioradas, Children. Pero, contra todo pronóstico, la Academia de Cine Europeo decidió escoger Koza.

La película es una producción de sentimentalfilm en coproducción con Televisión Checa, Radio y Televisión de Eslovaquia y Punkchart Films. Pluto Film se encarga de las ventas y los festivales internacionales.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017