Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2015 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

La habitación se lleva el Premio del Público en Toronto

por 

- El cine europeo domina el palmarés

La habitación se lleva el Premio del Público en Toronto
La habitación de Lenny Abrahamson

Lo mejor de Europa estaba en exhibición mientras La habitación [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
de Lenny Abrahamson (Irlanda/Canadá) ganaba el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que acaba de concluir. El Premio del Público de la sección Midnight Madness Award ha sido para Ilya Naishuller por Hardcore (Rusia/EE.UU.), mientras que Evgeny Afineevsky ha ganado el Premio del Público en la sección de documentales por Winter on Fire: Ukraine's Fight For Freedom [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Ucrania/RU/EE.UU.).

El premio FIPRESCI para la sección Discovery se ha otorgado a Marko Škop por Eva Nová [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marko Škop
ficha del filme
]
(República Checa/Eslovaquia). “Por explorar los temas de la humanidad, la dignidad, la adicción y la redención de un modo naturalista, engañosamente simple y no abusivo, FIPRESCI se complace en entregar el premio en la sección Discovery al inolvidable primer largometraje Eva Nová de Marko Škop”, señaló el jurado. El FIPRESCI Special Presentations Prize se ha concedido a Desierto deJonás Cuarón (México/Francia).

Los jueces Jia Zhang-ke, Claire Denis y Agnieszka Holland otorgaron el primer Toronto Platform Prize a Alan Zweig por Hurt (Canadá). El jurado señaló que “es una película que explora la complejidad y la fragilidad del destino humano en un país que gran parte del mundo ve como un paraíso”.

El premio Ciudad de Toronto a la Mejor ópera prima canadiense ha sido para Sleeping Giant de Andrew Cividino, mientras que el Canada Goose Award a la Mejor película canadiense se lo ha llevado Closet Monster de Stephen Dunn. El Shorts Cuts Award al Mejor cortometraje canadiense ha sido para Overpass de Patrice Laliberté y el Short Cuts Award al Mejor cortometraje, para Maman(s) de Maïmouna Doucouré (Francia).

El premio NETPAC por un Estreno mundial o internacional de una película asiática ha sido para Sion Sono por The Whispering Star (Japón).

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss