Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bulgaria envía The Judgement a los Oscar

por 

- La anterior película de Stephan Komandarev fue la única producción búlgara en ser preseleccionada para la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la historia

Bulgaria envía The Judgement a los Oscar
The Judgement, de Stephan Komandarev

El Consejo Nacional de Cine, un comité bajo la jurisdicción del Centro Nacional de Cine de Bulgaria, has seleccionado la cinta de Stephan Komandarev, The Judgement [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephan Komandarev
ficha del filme
]
, para representar al país en los próximos Oscar. La anterior película de Komandarev, El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, fue la única producción búlgara en ser preseleccionada para la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la historia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Judgement está producida por Argo Film (Bulgaria) y coproducida por Neue Mediopolis Filmproduktion (Alemania), Sektor Film (Macedonia) y Propeler Film (Croacia). El proyecto recibió el apoyo financiero del Centro Nacional de Cine de Bulgaria. También ganó el máximo galardón en la edición del 2014 del Golden Rose Film Festival de Varna, un festival dedicado a las producciones locales búlgaras.

The Judgement cuenta la historia de Mityo (Assen Blatechki), un hombre de mediana edad que ha vivido durante 25 años con un terrible secreto: como soldado en la frontera búlgara, fue forzado a matar a una joven pareja de Alemania del Este que intentaba escapar a Turquía. Mityo está aún en la frontera, pero esta vez ayudando a pasar a inmigrantes ilegales en la dirección opuesta, de Turquía a Bulgaria y la Unión Europea. Tras haber perdido a su mujer, su trabajo y la confianza de su hijo, Vasko (Ovanes Torosian), Mityo solo tiene ahora una última oportunidad para redimirse. 

El año pasado, la comisión seleccionó Bulgarian Rhapsody, de Ivan Nichev, para los Oscar. La decisión suscitó el desconcierto de los directores locales, ya que Nichev era un miembro del comité de selección y su drama histórico no había tenido carrera internacional alguna, en comparación con otras producciones del país como Viktoria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maya Vitkova
festival scope
ficha del filme
]
de Maya Vitkova, seleccionada en Sundance, y Alienation [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
de Milko Lazarov, seleccionada en Venecia.

Premium Films se encarga de las ventas internacionales de The Judgement.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss