Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

HOLLAND FILM MEETING 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Empieza la cuenta atrás para el Holland Film Meeting

por 

- Veinte proyectos de trece países probarán su suerte en la HFM Co-Production Platform, que empieza el jueves

Empieza la cuenta atrás para el Holland Film Meeting

La cuenta atrás ha empezado para el Holland Film Meeting (HFM), que acogerá la 17ª edición del HFM Co-Production Platform entre el 24 y 26 de septiembre.

Con un total de 20 proyectos de trece países (leer más sobre ellos aquí), la edición de este año del evento de tres días ha sido estimulada por el hecho de que en los últimos meses, un número récord de proyectos que habían sido presentados en él tuvieron su estreno en festivales internacionales y tendrán pronto distribución en salas. Entre estos casos de éxito se cuentan la seleccionada en Berlín Eisenstein in Guanajuato [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Peter Greenaway
ficha del filme
]
de Peter Greenaway, Liza, the Fox-Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
de Károly Ujj Mészáros y Paradise Trips [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Raf Reyntjens; este último se presentó en 2013, formó parte de las sesiones Work-In-Progress en 2014 y tendrá su estreno internacional durante el 35° Netherlands Film Festival (NFF), que tendrá lugar en paralelo al HFM del 23 de septiembre al 2 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, cinco antiguos proyectos de la HFM Co-Production Platform han sido nominados en varias categorías a los Golden Calves, los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica holandesa: Atlantic [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jan-Willem van Ewijk
ficha del filme
]
de Jan-Willem van Ewijk, Eisenstein in Guanajuato de Greenaway, According to Nino de Simone van Dusseldorp, In the Heart de Nicole van Kilsdonk y The Sky Above Us [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Marinus Groothof. Los ganadores serán desvelados en la ceremonia de clausura del NFF (2 de octubre).

Juzgando el potencial de los participantes de este año en la Co-Production Platform estarán Martina Bleis (curadora oficial de proyectos del Mercado de Coproducción de la Berlinale), Janneke de Jong (distribuidora de Cinéart Benelux), Konstantinos Kontovrakis (productor griego) y Claudia Landsberger (socia senior de la compañía de asesoría cinematográfica BaseWorx For Film).

De los proyectos Work-In-Progress (leer más) se ocuparán Yvonne Andreas (m-appeal), Bero Beyer (productor y nuevo director artístico del Festival de Róterdam) y Pierre Menahem (Still Moving).

Como anunciado previamente, el HFM acogerá varios eventos, incluyendo el forum “Be Dramatic!”, que se centra en series europeas, una sección dedicada en los vecinos belgas y alemanes, una masterclass con Richard Cook, y las presentaciones tradicionales de proyectos nacionales e internacionales.

Se tratará de una frenética edición, presidida por última vez por Signe Zeilich-Jensen, que deja su cargo como directora del HFM tras cinco años (leer entrevista).

Cineuropa es uno de los colaboradores del Holland Film Meeting 2015.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250