email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Eslovenia

La película de terror Idyll se lleva el premio a la Mejor Película Eslovena en Portorose

por 

- The Reaper ha ganado el premio a la Mejor Coproducción Minoritaria, mientras que Home ha conseguido el de Mejor Documental y el Premio del Público

La película de terror Idyll se lleva el premio a la Mejor Película Eslovena en Portorose
Idyll, de Tomaž Gorkič

La “primera película de terror eslovena de la historia”, Idyll, del guionista, director y editor Tomaž Gorkič, ha ganando el premio principal, el Vesna a la Mejor Película, en la 18ª edición del Festival de Cine Esloveno de Portorose (15-20 de septiembre).

La película también ha recibido el premio al Mejor Actor Secundario por Jurij Drevenšek, a la Mejor Actriz Secundaria por Nika Rozman y al Mejor Diseño de Producción por Nika Rozman.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Si la respuesta a nuestra realidad social es morir en algún lugar de los bosques de Eslovenia, sería conveniente que, en vez de suicidarnos, pereciésemos bajo la afilada cabeza del hacha, mientras que la respuesta a la impotente crítica social nos la proporciona Vintlr, quien nos muestra qué es un hombre de verdad. Con seriedad e ironía, tal como deberían hacer las películas de este género, Idyll nos ofrece, en bandeja, una perspectiva específica del mundo en el que todos vivimos”, dijo el jurado, integrado por el director de fotografía Simon Pintar, la escritora Polona Petek, la crítica de cine Varja Močnik, el director Siniša Gačić y el joven director y guionista Gregor Božič.

The Reaper [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Zvonimir Jurić
ficha de la película
]
, de Zvonimir Jurić, se ha llevado los premios a la Mejor Coproducción Minoritaria y al Mejor Sonido por Julij Zornik, mientras que Home [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Metod Pevec, presentada en la competición de documentales de Sarajevo, ha conseguido el premio al Mejor Documental y el Premio del Público.

Uno de los cineastas eslovenos más conocidos a nivel internacional, Jan Cvitkovič, que también ha participado con Šiška Deluxe, ha ganado el premio al Mejor Director por su cortometraje Love on the Roof of the World. Esta cinta también ha recibido los premios Vesna al Mejor Cortometraje, al Mejor Actor por Ivo Barišič y a la Mejor Banda Sonora por Niko Novak.

El premio al Mejor Guion también ha ido a parar a un cortometraje: Schoolmates, del director y guionista Darko Sinko. Mientras, Mojca Fatur, protagonista de la película de Miha Knific Four Things I Wanted to Do with You, se ha llevado el premio a la Mejor Actriz y el premio Stop Magazine a la Mejor actriz del año.

The High Sun [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dalibor Matanic
ficha de la película
]
, de Dalibor Matanić, ha recibido el premio Slovenian Art Cinema Network, y el director de fotografía de la película, Marko Brdar, ha recogido el premio a la Mejor Fotografía. El premio Vesna al Mejor Montaje ha sido para Jurij Moškon por su trabajo en el éxito adolescente The Beat of Love, de Boris Petkovič.

La Asociación de Críticos de Cine de Eslovenia ha otorgado su galardón a Case: Osterberg, de Matej Nahtigal, mientras que Zippity Zappity,de Jernej Žmitek y Boris Dolenc, ha ganado el premio a la Mejor Película de Animación. El premio a la Mejor Película Experimental ha sido para Composition, de Mitja Manček.

Los premios Vesna y Restart a la Mejor Película de Estudiante han sido para Distant Memory, de Valérie Wolf Gang. Finalmente, el premio Vesna al Logro Especial ha ido a parar a The Little Prince, de Matej Peljhan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy