Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

El nuevo nuevo testamento representará a Bélgica en la carrera por el Oscar

por 

- Jaco Van Dormael y su fantasía divina han sido elegidos para optar a la preciada estatuilla a la mejor película en lengua no inglesa

El nuevo nuevo testamento representará a Bélgica en la carrera por el Oscar
El nuevo nuevo testamento, de Jaco Van Dormael

Seis profesionales del cine neerlandófono y francófono se han decantado unánimemente por el ingenio y la "belgitude" de la nueva película de Jaco Van Dormael, El nuevo nuevo testamento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
, así como por su público potencial a escala internacional. La cinta sucede así a Dos días, una noche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
, de los hermanos Dardenne, candidata en 2015, y a Alabama Monroe [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix van Groeningen
festival scope
ficha del filme
]
, de Felix Van Groeningen, nominada al Oscar en 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60


Es la tercera vez que Bélgica elige a Jaco Van Dormael para representarla en la carrera por la preciada estatuilla, tras Toto, el héroe, en 1991, y El octavo día, en 1996. Van Dormael recibió el Oscar al mejor cortometraje en lengua extranjera por Maedeli-La-Breche en 1980.


El nuevo nuevo testamento celebró su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores del pasado festival de Cannes, en mayo, y desde su estreno el 2 de septiembre lleva muy buenos resultados de taquilla tanto en Francia, con 610.000 espectadores, como en Bélgica, donde encabeza la lista de recaudación con 157.000 espectadores y ha registrado el mejor debut en cartelera para una producción belga francófona (leer más). Su propuesta, avispada e improbable, ("Dios está vivo y se aloja en Bruselas"), y su reparto estelar (Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, François Damiens y Catherine Deneuve) han conseguido movilizar a las masas.

Le Pacte ha vendido ya El nuevo nuevo testamento a más de 50 territorios. Su estreno americano tendrá lugar en el festival de cine fantástico de Austin. La cinta, además, es una de las 52 seleccionadas para optar a los próximos premios del cine europeo. Es una producción de Terra Incognita Films, Climax Films y Caviar en Bélgica, Après le Déluge en Francia y Juliette Films en Luxemburgo. La obra recibió apoyos del Centre du Cinéma de la Fédération Wallonie Bruxelles, de Wallimage, de la RTBF, de Casa Kafka, de Voo-Betv, de Belga Films Fund, del VAF, de Screen Flanders, del Fortis film fund y de Orange Studio.

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 28 de febrero de 2016 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Conoceremos las nominaciones el 14 de enero.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250