Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Regresa Alice nella città a Roma con la competición Young Adult

por 

- Entre el 16 y el 24 de octubre, la sección autónoma y paralela de la Festa del Cinema di Roma dedicada a las jóvenes generaciones y a las familias

Regresa Alice nella città a Roma con la competición Young Adult
Departure, de Andrew Steggall

Regresa, entre los días 16 y 24 de octubre, Alice nella città, la sección autónoma y paralela de la Festa del Cinema di Roma dedicada a las jóvenes generaciones y a las familias. En su 13ª edición, serán 13 las películas de la competición Young Adult, votadas por un jurado compuesto por 22 niños de entre 15 y 18 años de edad seleccionados a lo largo y ancho del país transalpino. 

Desde Gran Bretaña llegará Departure [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Andrew Steggall; de Turquía vendrá Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
, dirigida por Deniz Gamze Ergüven, presentada con éxito en la Quincena de los Realizadores del último festival de Cannes y candidata francesa al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa; Noruega participará con Returning Home [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Henrik Martin Dahlsbakken; Estados Unidos hará lo propio con Scout, de Laurie Weltz, Grandma, comedia escrita y dirigida por el autor de Un niño grande, Paul Weitz, y Jack of the Red Hearts, a cargo de Janet Grillo; Italia estará presente con Il bambino di vetro, de Federico Cruciani; Francia, con Le grand jour [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pascal Plisson (tras el éxito de Camino a la escuela [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Microbe & Gasoil [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Michel Gondry (Olvídate de mí), con Ange Dargent, Théophile Baquet y Audrey Tautou, y Une enfance [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Philippe Claudel y presentada en colaboración con la Festa del Cinema di Roma; Alemania tomará parte en la programación con Four Kings [+lee también:
tráiler
entrevista: Theresa von Eltz
ficha del filme
]
, de Theresa von Eltz, y la India hará lo propio con The New Classmate, de Ash-winy Iyer Tiwari. El título del 13° film a concurso, en colaboración con la Festa del Cinema di Roma, se anunciará en los próximos días.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Además de las 13 obras de la competición Young Adult, el programa de Alice nella città propondrá tres películas fuera de concurso.El 18 de octubre se celebrará previo paso por la alfombra roja el estreno mundial de Belle et Sébastien - l’avventura continua [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, segundo capítulo de la saga con Belle, el perro de los Pirineos, dirigido por Christian Duguay. Otro título presentado en Alice, en colaboración con la Festa del cinema di Roma, es El principito [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, dirigida por Mark Osborne (Kung Fu Panda) con las voces italianas de Toni Servillo, Paola Cortellesi y Stefano Accorsi. 

El último título que se proyectará fuera de competición es la coproducción italo-francesa Iqbal: bambini senza paura [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
: una película de dibujos animados que mezcla 3D y diseño de escenografías y que dirigen Michel Fuzellier y Babak Payami. La cinta es el eje central de un proyecto transmedia mucho más amplio sobre el trabajo de menores en asociación con Unicef, Almed y Fondazione Banca Etica.  

Entre los eventos especiales se proyectará, en estreno en Italia, Pan (Viaje a nunca jamás), de Joe Wright. El 21 de octubre, tendrá lugar otro preestreno, Game Therapy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una película que mezcla acción y fantasía dirigida por Ryan Travis y protagonizada Favij, Federico Clapis, Leonardo Decarli y Zoda, las cuatro webstars italianas más famosas del momento (leer más). Sobre la alfombra roja del Auditorium Parco della Musica desfilarán junto con los cuatro protagonistas del film también 40 youtuber transalpinos. 

En la edición de 2015, Alice nella città expande su programa con una decena de títulos de Alice/Panorama programados para un auténtico “distrito del cine” en el interior del barrio Pigneto, en una de las salas de cine históricas de la ciudad: el Cinema Avorio, cerrado en 2009.

Alice nella città, es una iniciativa administrada por Gianluca Giannelli y Fabia Bettini con el apoyo del departamento de cine del Mibact, de la región Lazio, de Roma Capitale, de la Cámara de Comercio de Roma, de Acea y del BNL Gruppo BNP Paribas.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home