Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Instituto de Cine Noruego respaldará dos óperas primas

por 

- The Rules for Everything, de Kim Hiorthøy, y Lake over Fire, de Joern Utkilen, recibirán financiamiento para la producción

El Instituto de Cine Noruego respaldará dos óperas primas
The Rules for Everything: El director noruego Kim Hiorthøy (a la derecha) con las actrices Ingrid Olava y Tindra Hillestad Pack (© Yngve Sæther)

El Instituto Noruego de Cine respaldará la producción de dos óperas primas del cine noruego: The Rules for Everything [+lee también:
tráiler
entrevista: Kim Hiorthøy
ficha del filme
]
(Motlys), de Kim Hiorthøy, y Lake over Fire (Ape&Bjørn), de Joern Utkilen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Educado en las academias de arte de Trondheim y Copenhague, Hiorthøy ha trabajado como diseñador, músico, director de fotografía y coreógrafo antes de escribir una comedia sobre una familia fuera de lo común.

Un día, el padre de Storm, un niño de 10 años, declara que la vida es tan corta que quiere que su joven amante se mude a vivir con ellos. Su mujer acepta a regañadientes; poco después, el padre y su amante son atropellados por un autobús y mueren. Storm se da cuenta de que debe descubrir una nueva manera de vivir con su madre en un mundo íntimamente ligado a la muerte.

"Hiorthøy tiene una visión del mundo, un sentido del humor y un ímpetu artístico que tengo ganas de ver realizados en un largometraje", dijo el productor noruego Yngve Sæther, encargado de la producción para Motlys. Natalie Press, Tindra Hillestad Pack, Pavle Heidler e Ingrid Olava interpretan los papeles principales.

Utkilen ha escrito también el guión de Lake over Fire, ambientada en un pueblo rural que, a causa del enorme enriquecimiento de sus habitantes gracias a una mina cercana, queda virtualmente sumido en la inactividad. Nadie quiere hacerse cargo de los trabajos menos atractivos pero necesarios para el funcionamiento de la sociedad.

"Utkilen es uno de los directores más interesantes de Noruega. Sus películas tienen una impronta singular; su universo cinematográfico es a la vez reconocible y completamente extraño en su absurdez", dijo Wibecke Rønseth, editora de adquisiciones del Instituto de Cine Noruego.

Graduado en la Screen Academy escocesa, Utkilen ya ha dirigido varios cortos premiados (Little Red Hoodie en 2009, Wind over Lake en 2010 y Asylum en 2011). Su primer largo será producido por Isak Eymundsson y Ruben Thorkildsen para Ape&Bjørn.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes