Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

11 Minutes, candidata polaca al Oscar

por 

- Tras haber sido presentada en Venecia, la película de Jerzy Skolimowski representará a Polonia en la carrera al Oscar a mejor película en lengua extranjera

11 Minutes, candidata polaca al Oscar
11 Minutes, de Jerzy Skolimowski

Los miembros del comité de selección lo han votado de forma unánime: es 11 Minutes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jerzy Skolimowski
ficha del filme
]
, de Jerzy Skolimowski, la que representará a Polonia en la carrera a las nominaciones al Oscar 2016 a la mejor película en lengua extranjera, que se entregará el 28 de febrero de 2016, tras desvelar los nominados el 14 de enero.

11 Minutes, un collage construido con varias historias enmarañadas, con el ritmo de una película de acción e incluso de un thriller, dividió al público durante el último Festival de Venecia, en donde se presentó en competición. El comité de selección polaco ha subrayado la vertiente universal de la película: “Hemos elegido una cinta de un cineasta que se encuentra entre los mejores y los más originales de Polonia. Skolimowski y sus obras son muy conocidas y apreciadas en Estados Unidos. 11 minutes es una historia universal, retratada en pantalla con un lenguaje dinámico, una película que representa el caos, la cacofonía y el vacío en el mundo de hoy”, declaró Pawel Pawlikowski (Oscar 2014 por Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
), presidente del comité de selección.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película, que también es una especie de poema muy personal tras la muerte prematura del hijo del director, sigue un guion escrito por el propio Jerzy Skolimowski, y cuenta con el trabajo del director de fotografía Mikolaj Lebkowski. El reparto incluye a Andrzej Chyra, Dawid Ogrodnik, Wojciech Mecwaldowski, Agata Buzek, Jan Nowicki, Piotr Glowacki, Richard Dormer e Ifi Ude. La cinta está coproducida por Polonia (Skopia Film) e Irlanda (Element Pictures), en cooperación con Telewizja Polska, Orange, HBO y Fundacja Tumult, y con el apoyo del Instituto Polaco de Cine, Eurimages y el Irish Film Board, y se distribuirá en las salas polacas el 23 de octubre.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring