email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2016 Italia

Non essere cattivo es la candidata italiano al Oscar

por 

- La película de Claudio Caligari representará al cine transalpino en la carrera por hacerse con la preciada estatuilla a la mejor película en lengua no inglesa

Non essere cattivo es la candidata italiano al Oscar
Non essere cattivo, de Claudio Caligari

La comisión de selección de la película italiana que optará al Oscar, constituida por ANICA bajo la invitación de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, ha designado Non essere cattivo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Claudio Caligari, como representante del cine transalpino de cara al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

"Se trata, en primer lugar, de un reconocimiento, por desgracia póstumo, a un cineasta de extraordinario valor como Claudio Caligari; sin embargo, en este momento debo sobre todo agradecer a Valerio Mastandrea por su coraje e infatigable tenacidad a la hora de creer en este proyecto y empujarme con entusiasmo a entrar en esta operación realmente revolucionaria para el cine italiano", ha afirmado el productor de la película, Pietro Valsecchi, de Taodue.

 

El sindicato nacional de periodistas cinematográficos se congratula de la decisión, habida cuenta de que premió Non essere cattivo con el premio Pasinetti a la mejor película de la última Mostra de Venecia.

 

Representará los colores italianos también, aunque de manera indirecta, Giulio Ricciarelli, director de La conspiración del silencio [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Giulio Ricciarelli
entrevista: Giulio Ricciarelli
ficha de la película
]
(leer más), representante alemana de cara al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Good Films distribuye ambas películas.

 

El anuncio de las nominaciones está previsto para el 14 de enero de 2016, mientras que la ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará en Los Ángeles el domingo 28 de febrero de 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy