On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 España

email print share on facebook share on twitter share on google+

España envía Flores a los Oscar

por 

- Loreak (Flores), producción vasca rodada íntegramente en euskera, opta en Hollywood a la próxima nominación a mejor film de habla no inglesa

España envía Flores a los Oscar
Loreak (Flores) de José Mari Goenaga y Jon Garaño

Hace justo un año Loreak (Flores) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
se presentó en el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, siendo la primera película hablada en euskera que participaba en su sección oficial a concurso. De aquella contienda, el film dirigido al alimón por José Mari Goenaga y Jon Garaño se fue de vacío, pues la vencedora apabullante del certamen se titulaba Magical Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Vermut
ficha del filme
]
, finalista también ahora, junto a Felices 140 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gracia Querejeta
ficha del filme
]
, en la precandidatura para representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de mejor film extranjero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta mañana, en un breve acto celebrado en la Academia de Cine y presentado por su presidente, Antonio Resines, los actores Álvaro Cervantes e Irene Escolar (muy aplaudida por su sobresaliente trabajo en Un otoño sin Berlín) abrieron el sobre donde se descubría a la representante española que viajará a Hollywood: Loreak (Flores) es un intenso y estético drama sobre el dolor, la pérdida y la ausencia que, según sus directores, se inspiró en la canción de Cecilia Un ramito de violetas.

Goenaga y Garaño, que ya sorprendieron con su sensible ópera prima 80 egunean [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, donde abordaban el lesbianismo entre personas de edad avanzada, ya están preparando su tercer film, Gigante de Alzo, basado en el caso del guipuzcoano que, en el siglo XVIII, fue célebre en toda Europa por su estatura de casi dos metros y medio.

De las tres candidatas que optaban a esta representación, Loreak, cinta cuidada, emotiva y magníficamente interpretada, se ha impuesto sobre Magical Girl y Felices 140, pues puede encajar mejor con el gusto de los acomodaticios académicos de Hollywood, que quizás no acepten el humor negro y políticamente incorrecto de los largometrajes de Carlos Vermut y Gracia Querejeta. El 14 de enero saldremos de dudas.

Loreak (Flores), que recibió dos nominaciones en los últimos premios Goya (mejor película y canción original), está escrita por sus directores (junto a Aitor Arregi), producida por ellos mismos a través de Moriarti Produkzioak y protagonizada por el trío femenino Itziar Ituño, Nagore Aranburu e Itziar Aizpuru. La distribuye A Contracorriente Films y se encarga de sus ventas Film Factory Entertainment.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250