email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Arte France Cinéma respalda Madame Hyde, de Serge Bozon

por 

- La película reunirá en el reparto a Isabelle Huppert, Gérard Depardieu y Romain Duris, mientras la entidad también coproduce a Thierry de Peretti y Hafsia Herzi

Arte France Cinéma respalda Madame Hyde, de Serge Bozon
El director Serge Bozon

El cuarto comité de selección del año 2015 de Arte France Cinéma (con Olivier Père a las riendas) ha decidido involucrarse en la coproducción y la preadquisición de tres proyectos. Entre ellos destacan Madame Hyde, el que será el tercer largometraje de Serge Bozon tras La France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y Tip Top [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Serge Bozon
ficha de la película
]
, que habían sido presentados en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2007 y 2013. El cineasta se reunirá con una de las protagonistas de su segunda cinta, Isabelle Huppert, que compartirá esta vez compartirá reparto con Gérard Depardieu y Romain Duris.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Madame Hyde se presenta como una versión moderna, libre y femenina de la célebre novela de Robert Louis Stevenson (El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde), en forma de comedia fantástica sobre lo que está en juego en la educación de hoy en día, las cuestiones del aprendizaje en la escuela y la relación entre alumnos y profesores. La cinta se centrará en doña Géquil, una tímida profesora en un instituto de formación profesional en las afueras de París, que siente cómo crece en ella una nueva y misteriosa energía tras una experiencia fallida. El guion está firmado por Serge Bozon y su cómplice habitual Axelle Ropert y la producción correrá a cargo de Les Films Pelléas.

Arte France Cinéma también participará en la producción de Une vie violente [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, el segundo largometraje de Thierry de Peretti, a quien ya vimos en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2013 con Les Apaches [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. El libreto, escrito por el propio director junto a Guillaume Bréaud, explora una crónica criminal e íntima que tiene lugar en Córcega y París entre 1991 y 2001. Exiliado en París desde hace un año, Stéphane decide volver a Córcega, a pesar de la amenaza de muerte que pesa sobre su cabeza, para asistir al entierro de su amigo de cuando eran pequeños, que acaba de ser asesinado. Es entonces la ocasión para recordar los eventos que lo han llevado a pasar de ser un culto pequeñoburgués de Bastia al exilio, pasando por la pequeña delincuencia, el crimen organizado, el radicalismo político y la clandestinidad. Les Films Velvet producirá la película.

Por último, Arte France Cinéma ha seleccionado el proyecto Bonnes Mères, el que será la primera película como directora de la actriz Hafsia Herzi (César 2008 a la mejor revelación por Cuscús [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hafsia Herzi
ficha de la película
]
). La película se ambientará en un barrio de viviendas sociales en el norte de Marsella, y estará protagonizada por una mujer de unos sesenta años, con una energía inagotable, que cuida a su familia, sus hijos y sus amigos. De la producción se encargará Abdellatif Kechiche para Quat'sous Films

Cabe destacar que, anteriormente, Arte France Cinéma ya ha hecho públicas las ayudas a lo nuevo de Bruno Dumont, Bertrand Bonello, Olivier Assayas, Arnaud des Pallières, Mia Hansen-Løve, Alain Guiraudie, Paul Verhoeven, Sergeï Loznitsa, Alessandro Comodin, Mehmet Can Mertoglu, Whit Stillman, Kiyoshi Kurosawa, Samuel Maoz, Mohamed Diab, Axelle Ropert, Mikhaël Hers, Davy Chou, Caroline Deruas, Rayhana Obermeyer, Sacha Wolff, Michael Dudok de Wit, Jean-François Laguionie y las hermanas Delphine y Muriel Coulin.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy