Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

La sobrina de Jafar Panahi asistirá al Films from the South de Oslo

por 

- Pablo Larraín y Abderrahmane Sissako también están entre los invitados de la 25ª edición del festival, que se celebrará del 8 al 18 de octubre

La sobrina de Jafar Panahi asistirá al Films from the South de Oslo

Taxi, del director iraní Jafar Panahi, inaugurará la 25ª edición del Films from the South Festival en Oslo, que se celebrará del 8 al 18 de octubre. La actriz iraní Hana Saeidi, sobrina de Panahi, que protagoniza la película y ha recibido el Oso de Oro en nombre de su tío en el Festival Internacional de Cine de Berlín de este año, estará entre los invitados.

El programa, formado por 84 películas procedentes de 34 países, también incluye Dheepan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jacques Audiard
ficha del filme
]
, del director francés Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Escrita por Audiard, la historia de un guerrero tamil de Sri Lanka que huye a Francia y ahora trabaja como conserje en las afueras de París se proyectará en competición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director chileno Pablo Larraín y el director mauritano Abderrahmane Sissako también están entre los invitados procedentes de cuatro continentes que asistirán el festival, que ha pasado de ser un pequeño evento de estudiantes a convertirse en un importante encuentro en el norte de Europa para películas de países en vías de desarrollo.

En la edición de aniversario del festival de cine más importante de Oslo, los organizadores han concluido que, a lo largo de sus 25 años, ha programado más de 2.000 películas, 50 de las cuales se han adquirido para la distribución en cines y televisiones de Noruega. El interés nacional también ha aumentado: en 2014, 70 proyecciones agotaron las entradas, y todas las proyecciones se llenaron, como mínimo, al 70% de su capacidad.

Saeidi presentará Taxi en nombre de Panahi (que no tiene permitido escribir o realizar películas desde 2009), mientras que Sissako exhibirá tres de sus películas, entre ellas la última, Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2014), nominada al Oscar. Larraín también tiene tres películas en exhibición, entre ellas la nueva The Club, que recibió un Oso de Plata en Berlín.

La sección de documentales Dok:Sør incluye Those Who Feel the Fire Burning,del director neerlandés Morgan Knibbe, sobre los refugiados atrapados en el borde de Europa; Tomorrow We Disappear, de los directores estadounidenses Jim Goldblum y Adam M Weber, sobre una colonia india de artistas a punto de ser desalojada; y Sweet Micky for President, del director estadounidense Ben Patterson, sobre la controvertida campaña presidencial del músico.

Films from the South también ofrecerá los preestrenos de diez películas que llegarán a los cines de Noruega en 2015-2016, como la road movie El Clásico [+lee también:
tráiler
entrevista: Halkawt Mustafa
ficha del filme
]
, del director noruego-curdo Halkawt Mustafa, que se estrenará mundialmente en el festival. La película de Mustafa, que debutó con el título noruego-curdo Red Heart [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2011), sigue el viaje de dos hermanos curdos, desde Irán hasta Madrid, para hacer realidad su sueño: conocer a su héroe del fútbol, Cristiano Ronaldo.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss