Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Cine de Estocolmo 2015 pone el foco en la migración

por 

- Del 11 al 22 de noviembre, el festival sueco abordará la esperanza, el poder y la libertad con películas sobre la crisis de refugiados

El Festival de Cine de Estocolmo 2015 pone el foco en la migración
Lampedusa in Winter, de Jakob Brossmann

En su sección Spotlight, dedicada como todos los años a temas sociales de actualidad, el Festival Internacional de Cine de Estocolmo —que tiene lugar del 11 al 22 de noviembre— ofrecerá nuevas perspectivas en el debate sobre la migración a través de varios largometrajes y documentales.

"La acuciante crisis de refugiados en Europa es la razón de ser del programa, con historias sobre personas que, por diferentes motivos, huyen o dejan sus hogares", explicó Git Scheynius, director del Festival Internacional de Cine de Estocolmo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por ahora, la selección incluye el estreno mundial de They Call Us Beggars, de los directores suecos Caroline Kernen y Tova  Kurkiala Medbo, y el estreno en Suecia de The Waiting Room [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director canadiense Igor Drljaca, One Breath [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del cineasta alemán Christian Zübert, y Adama [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del director francés Simon Rouby.

Esta sección también acogerá el estreno europeo de Invisible, del director filipino Lawrence Fajardo, He Named Me Malala, del cineasta norteamericano Davis Guggenheim, Lampedusa in Winter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del director austriaco Jakob Brossmann, y Out of My Hand, del japonés Takeshi Fukunaga; todos son largometrajes recientes que tratan la esperanza, el poder y la libertad.

Este año, el festival dará el Premio Estocolmo a la Trayectoria —un caballo de bronce de 7.5 kg— al director británico Stephen Frears (que presentará en la ciudad su último film, The Program [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Stephen Frears
ficha del filme
]
), por "no dudar en afrontar el lado oscuro y trágico de las personas, y hacerlo con ternura, pasión y sentido del humor".

El premio irá a un cineasta "que no teme defender a los que habitan los márgenes de la sociedad. Su obra cinematográfica va desde películas políticas con un pathos social hasta épicas grandiosas con las estrellas del momento. No importa el tipo de historia, Frears demuestra que es un director con una curiosidad genuina por las historias vitales de las personas."

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes