email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Dinamarca

"Increíble remontada" del cine nacional en las listas de éxitos danesas

por 

- Con Klown Forever, de Mikkel Nørgaard, a la cabeza, las películas danesas están teniendo su mejor año desde 1977

"Increíble remontada" del cine nacional en las listas de éxitos danesas
Klown Forever, de Mikkel Nørgaard

Después de un verano lento, las películas danesas han hecho una remontada increíble que podría haberse medido con la escala Richter, afirmó Kim Pedersen, consejero delegado de la Asociación de Cines Daneses, mientras comentaba las últimas cifras. "En septiembre, las producciones danesas suponían el 46.3% de las entradas vendidas, y tras el último fin de semana, las películas nacionales han alcanzado la cifra anual de 3 millones de entradas. Hasta ahora, las películas danesas han controlado el 31.1% del mercado", explicó Pedersen. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tres películas han marcado la diferencia: Klown Forever [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mikkel Nørgaard, que vendió 229 474 entradas en la primera semana; Summer ‘92 [+lee también:
tráiler
entrevista: Esben Smed
ficha de la película
]
, de Kasper Barfoed, que ha superado las 274 400 entradas; y finalmente, la candidata danesa a los Óscar, A War [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tobias Lindholm
ficha de la película
]
, de Tobias Lindholm, que de momento ha vendido 60 566.

"Octubre suele ser el mejor mes del año para las salas, y solo habrá un estreno danés —Father of Four – On a Wild Holiday [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Giacomo Campeotto— jugando por Dinamarca. Pero estoy seguro de que Klown Forever aguantará mucho tiempo." 

Los estrenos norteamericanos de estas películas también tuvieron éxito en septiembre: Klown Forever (en segunda posición) y A War (en quinta posición) aparecían en la lista junto a Inside Out, del director estadounidense Pete Docter (en primera posición con 356 607 entradas) y Maze Runner: The Scorch Trials, de Wes Ball (en cuarta posición, con 91 484 entradas).

De momento, las salas danesas han registrado la venta de casi 10 millones de entradas —21% más que en 2014—, por lo que Pedersen se reafirma en su predicción de que el resultado final del año batirá el récord de 14.2 millones, alcanzado en 1977, gracias no solo a las producciones danesas sino también a nuevas películas norteamericanas de Nancy Meyers, Francis Lawrence, JJ Abrams, Sam Mendes y Ridley Scott.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy