email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rumanía

Arranca el 22º Festival de Cine de Astra

por 

- Durante siete días, 350 películas, clases magistrales, debates y otros eventos serán una ventana al mundo para los aficionados al cine, dicen los organizadores

Arranca el 22º Festival de Cine de Astra

La 22ª edición del Festival de Cine Astra (5-11 octubre, Sibiu) llega con un cambio de perspectiva: los documentales siguen siendo el plato fuerte de la muestra, pero además los organizadores proponen una interesante selección de películas de ficción, obras de teatro y eventos sobre dibujo, centrados en cómo el arte presenta la realidad. Al menos 350 eventos han sido organizados, tanto para los espectadores como para los cineastas y representantes de festivales como IDFA, Visions du Réel, Documenta Madrid, Doclisboa, Cronograf y muchos otros. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival cuenta con cuatro secciones de concurso (Internacional, Europa Central y del Este, Rumanía y Estudiante), con 48 películas en competición. Si en la edición de 2014 la película que no había que perderse era Trading Germans [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Răzvan Georgescu, puede que este año le toque a Absent [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Matthew Mishory, un documental sobre uno de los momentos más oscuros de la historia de Rumanía y Moldavia: la ejecución de 1000 judíos por el ejército rumano el 8 de julio de 1941. 

Entre los programas especiales del festival se encuentran "Neorrealismo y nuevo realismo", una selección de nueve películas clásicas que muestran cómo Luchino Visconti y Vittorio De Sica entretejieron la realidad en sus obras de ficción, y "Bajo el límite de altura", una colección de documentales sobre enanos y su lugar en el mundo. The Seven Dwarfs of Auschwitz, de Ursula Macfarlane, cuenta la historia de la familia Ovitz, siete enanos, hermanos y hermanas, de la región rumana de Maramureş, que acabarían siendo víctimas de los horribles experimentos del Dr Josef Mengele en Auschwitz. 

El festival tampoco se olvida de los niños y los adolescentes: el programa Astra Film Junior cuenta con una selección especial para cada grupo de edad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy