Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tras Come, duerme, muere, Gabriela Pichler planea una invasión

por 

- El Instituto de Cine Sueco apoya nuevos largometrajes de Pichler, Amanda Kernell y Saara Cantell

Tras Come, duerme, muere, Gabriela Pichler planea una invasión
La directora Gabriela Pichler

La directora sueca Gabriela Pichler, cuya ópera prima, Come, duerme, muere [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: China Ahlander
entrevista: Gabriela Pichler
entrevista: Nermina Lukac
festival scope
ficha del filme
]
 (2012), ganó en Venecia los premios de la Semana de la Crítica y el del Público, además de cuatro Guldbagges —el galardón cinematográfico nacional sueco—, está preparando su próximo film, Invasion!.

"La cámara: un arma con munición infinita, pero batería limitada"; así presenta Gabriela esta producción de Anna-Maria Kantarius para Garagefilm International, en la que (como en su primera obra) trabajará con actores debutantes en localizaciones reales, esta vez a partir de un guión escrito por ella misma y por el escritor y dramaturgo sueco Jonas Hassen Khemiri.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Invasion! ha recibido financiamiento para la producción por parte del Instituto de Cine Sueco, que también ha apoyado Sámi Blood [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Amanda Kernell
ficha del filme
]
, de Amanda Kernell (producida por Nordisk Film Production Sverige), y Tacit Wisdom, de Saara Cantell (Götafilm International).

Producida por Lars Lindström, Sámi Blood es el primer largo que dirige Kernell —el guión también es suyo—. Hasta el momento, ha dirigido cinco cortos —el último fue Northern Great Mountain (2015), que también trataba del pueblo lapón—. La película está ambientada en la Suecia de los años 30 y cuenta la historia de Elle Marja, estudiante en un colegio interno lapón; tras unos exámenes de biología racial en el colegio, decide romper con su identidad sami y volverse sueca, decisión que le será más difícil de realizar de lo que ella imaginaba.

Tacit Wisdom, que también es el primer largo de Cantell —escrita conjuntamente por ella misma y Leena Virtanen— aborda la brujería en las islas de Åland, en Suecia, durante la década de 1630. Christer Nilson producirá este drama con la compañía noruega Pomor Film; la película hablará sobre una caza de mujeres "aliadas con el Diablo", instigada por el nuevo gobernador y la Iglesia; una tras otra, curanderas y adivinas son llevadas a juicio y sentenciadas a muerte. El rodaje comenzará este mes.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring