Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TURÍN 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sufragistas dará el pistoletazo de salida al festival de Turín

por 

- La tercera película de Sarah Gavron, protagonizada por Carey Mulligan y Helena Bonham Carter, describe las luchas y las persecuciones de que fueron víctimas las mujeres londinenses hace un siglo

Sufragistas dará el pistoletazo de salida al festival de Turín
Sufragistas, de Sarah Gavron

Sufragistas [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Sarah Gavron, será la película de apertura del 33° Torino Film Festival (que se celebrará entre los días 20 y 28 de noviembre de 2015) tras haber dado el pistoletazo de salida al London Film Festival, el próximo 7 de octubre. Ambientada en 1912 y escrita por Abi Morgan (autora de La dama de hierro [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, Shame [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Brick Lane [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ópera prima de la cineasta), la nueva película de Gavron describe las condiciones vitales y laborales de las mujeres londinenses a principios del siglo pasado, sus batallas y las persecuciones de que fueron víctimas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las vicisitudes de Maud (interpretada por Carey Mulligan), mujer de la limpieza y joven madre de familia en el East End londinense, de Edith, farmacéutica y secretamente fabricante de bombas en casa (Helena Bonham Carter), y de la proletaria Violet (Anne-Marie Duff) son los ejes de la tercera película de la joven directora inglesa.

Meryl Streep, en una participación especial, interpreta a Emmeline Pankhurst, la activista británica que en 1903 fundó la Unión social y política de las mujeres (Women’s Social and Political Union), dando así un impulso fundamental para la consecución del derecho a votar para las mujeres, sufragio que hasta entonces sólo estaba otorgado a los hombres.

"Pocos recuerdan lo que sucedió realmente durante aquellos años", ha explicado la directora; "las partidarias del sufragio femenino provocaban incendios, quemaban edificios y no tenían miedo de nada. Es decir, ¿cuántas personas dispuestas a afrontar una huelga de hambre y obligadas a una nutrición forzada por una causa conocéis hoy?” En 1918, se concedió el derecho a votar a las mujeres de familia que tuvieran como mínimo 30 años. Diez años después, este derecho se extendió a todas las mujeres del Reino Unido.

Para Italia, Sufragistas ha sido adquirida por CINEMA y la distribuirá BIM en el mes de marzo de 2016.

(Traducción del italiano)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss